• 25 JUN DE 2024

Comunidad Haitiana presenta querella contra Pablo Herrera tras polémicos dichos: "Que entregue disculpas públicas"

Pablo Herrera | Redes sociales

Las declaraciones del cantante nacional sobre la comunidad haitiana siguen dando que hablar, y es que tras varios días de reacciones, ahora la polémica escaló hasta la justicia.

Pablo Herrera está cada vez metido en más problemas. Y es que durante esta jornada se confirmó que la Comunidad Haitiana en Chile presentó una querella en contra del cantante nacional, esto luego de sus polémicos dichos, a los cuales tildaron de ''racistas''. 

Fue en entrevista con Radio Bío-Bío que el artista de 60 años dijo sin tapujos que "los extranjeros, especialmente los haitianos, que venden un pollo relleno con no sé qué hue... que nadie compra. Trajeron esa cultura de mier... (...) córranles bala a todos. La policía tiene que hacer uso de derecho".  

Los dichos generaron repudio en algunos sectores y diversas organizaciones que velan por los derechos de los inmigrantes en Chile se unieron para repudiar enérgicamente a Pablo Herrera.

Pero la Comunidad Haitiana en Chile fue más allá. Mediante la cuenta de Facebook de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, el abogado Javier Núñez anunció la presentación de una querella en su contra.

Pablo Herrera, redes sociales
Comunidad Haitiana en Chile y Coordinadora Nacional de Inmigrantes repudiaron declaraciones de Pablo Herrera

Desde las organizaciones emitieron un comunicado condenando los discursos de odio y xenofobia del cantante.


Síguenos en: Google News


''Tremendamente dolidos''

"Estamos tremendamente dolidos y sorprendidos por unas declaraciones de este tipo, cuando estamos presente discurso de odio, no tenemos otra alternativa que tomar la acción", comenzó diciendo el letrado.

"No podemos permitir que se ataque a una cultura completa que está haciendo todo lo posible por aportar a nuestro país y que ha respetado nuestras costumbres", añadió.

Según se desprendió en la querella se incluyen relatos de ciudadanos haitianos que se sintieron profundamente ofendidos y la acción legal buscaría que Pablo Herrera entregue sus disculpas públicas a toda la comunidad del país caribeño residente en Chile.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones