• 28 MAY DE 2024

Comunidad Haitiana en Chile y Coordinadora Nacional de Inmigrantes repudiaron declaraciones de Pablo Herrera

Pablo Herrera | redes sociales

Desde las organizaciones emitieron un comunicado condenando los discursos de odio y xenofobia del cantante.

Pablo Herrera se encuentra en el ojo del huracán desde que emitió duras declaraciones contra los inmigrantes que delinquen en territorio nacional.

En conversación con "Expreso PM" de BioBioTV, el cantante expresó: "La policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos porque más encima van a ser un gasto".

Tras los comentarios de odio y racismo de Herrera,la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, la Comunidad Haitiana en Chile y la Fundación CIJYS emitieron un comunicado público repudiando sus dichos.

Comunicado

"Nos dirigimos a la opinión pública para expresar nuestro más enérgico repudio a los comentarios xenofóbicos y discriminatorios realizados por el cantante Pablo Herrera en los que culpó a los extranjeros, especialmente a los haitianos, de la suciedad que hay en algunas comunas de Santiago", parte señalando la declaración.


Síguenos en: Google News


"Estos comentarios son inaceptables y contrarios a los valores de inclusión y respeto que promueve la sociedad chilena, en concordancia con la Ley Zamudio (Ley 20.609) que busca restablecer eficazmente el imperio del derecho toda vez que se cometa un acto de discriminación arbitraria", añade.

"También recordamos que Chile hace parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el cual en su artículo 20, señala: Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley", continúa el comunicado.

Además, consideraron "inaceptable que un personaje público utilice un medio de comunicación como una radio para propagar estereotipos y prejuicios que solo contribuyen a la división y al odio".

"Instamos a las autoridades pertinentes a condenar estos actos de discriminación y a trabajar activamente en la promoción de la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, sin importar su origen étnico o nacionalidad. En momentos como estos, es fundamental mantenernos unidos en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra cualquier forma de discriminación o exclusión", manifestaron.

Pablo Herrera, Redes sociales
"Ojalá que se los piteen a todos": Pablo Herrera pidió mano dura con todos los delincuentes extranjeros

El artista expresó en duros términos su molestia con los migrantes que han llegado a delinquir a Chile.

Revisa aquí el comunicado:

Comunicado - Captura
Comunicado - Captura
Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones