• 20 MAY DE 2024

Un mes fuera de los escenarios: revelan detalles de la recuperación de Coco Legrand

Coco Legrand | Redes Sociales

El comediante sufrió un cuadro de vértigo severo, que lo mantiene en reposo.

El pasado lunes, se informó en los medios de comunicación de la cancelación de varias presentaciones de Coco Legrand.

¿La razón? El comediante habría enfrentado una complicación de salud, se trata de un cuadro de vértigo severo que lo obligó a suspender todos sus compromisos.

Según fuentes cercanas a La Hora, el hecho ocurrió el pasado viernes, y ante la preocupación sus familiares decidieron llevarlo rápidamente a urgencias, dónde su equipo médico realizó todos los exámenes de rigor.

Para tranquilidad de sus cercanos, ninguno de estos salió alterado, por lo que el diagnóstico fue claro: vértigo.

Coco Legrand, Agencia Uno
Coco Legrand había adelantado su retiro: "Hay cierta edad para cumplir roles"

El comediante sufrió un complicado momento de salud, por lo que canceló sus últimas presentaciones.


Síguenos en: Google News


Debido a los síntomas de dicha patología, los profesionales de la salud que atienden a Coco Legrand determinaron que deberá hacer reposo absoluto por un mes. Dónde estará al cuidado de su familia, aunque con el pasar de los días su evolución ha sido bastante positiva.

Respecto a su regreso a los escenarios (entendiendo que este será su último show antes de su retiro), cercanos aseguran que sus presentaciones serán reagendadas a futuro, pero todo eso se irá informando a medida que se vaya evaluando la salud del comediante. 

¿De qué trata el "vértigo"?

Información compartida en Clínica Mayo, explica que un paciente con el diagnóstico de Coco Legrand siente, "una sensación repentina de que todo da vueltas o de que todo da vueltas dentro de tu cabeza".  

Suele desencadenarse cuando se producen cambios específicos en la posición de la cabeza. Esto puede ocurrir al inclinar la cabeza hacia arriba o hacia abajo, cuando te recuestas o cuando te giras o te sientas en la cama", agregaron.

Aunque ojo, para los fanáticos de Coco Legrand, se explicó que esta condición, "muy pocas veces es grave, excepto cuando aumenta la probabilidad de caídas".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones