• 15 JUL DE 2024

"Hagamos un complot": Danna Paola es acusada de fomentar el ciberacoso

Danna posando frente a un espejo | instagram @danna

La cantante y actriz mexicana involucró a sus seguidores en una disputa por el nombre de "Danna" en "X", antes Twitter.

La cantante y actriz mexicana Danna Paola es conocida por su participación en la serie española Élite y por su exitosa carrera musical, que casi la trae al Movistar Arena el 2023, el show fue pospuesto para este año. 

El conflicto comenzó cuando la artista quiso cambiar de nombre por el lanzamiento de su séptimo álbum, Danna Paola pasaría a ser solo "Danna", por lo que cambió de username en la mayoría de plataformas, excepto en "X", antes Twitter. 

Esto, según lo que le contó a sus fans mediante su canal de difusión de WhatsApp. La cantante explicó que su equipo intentó contactar a quien poseía el nombre, pero la mujer con ese nombre en "X" no quiso dárselo y le pedía 400 mil dólares a cambio. 

Ricky martin, 20/10/2013    La LV edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) se celebrará el próximo mes de febrero en La ciudad jardín y por eso cada vez son más los artistas que confirman su presencia
SOCIEDAD CULTURA
GETTY
Revelan que Ricky Martin se encuentra en nuestro país: ¿a qué vino el cantante puertorriqueño?

Diversos medios reportaron que el boricua llegó a Chile durante la mañana de este jueves, siendo recibido por un grupo de fanáticas.

Ayuda


Síguenos en: Google News


Por lo que la mexicana pidió la ayuda de sus seguidores, "Tenemos que hacer un plan, algo tenemos que lograr, y me tienen que ayudar, porque la señora no quiere y no le voy a pagar 400 mil dólares", dijo en los audios. 

"Entonces, yo digo que hagamos un complot, o sí, que nos lo regale", sugirió Danna Paola, "Es mi nombre. Y la señora, pues ¿su Twitter qué?".

Algo que hay que destacar, es que la artista sí mencionó que la acción debía hacerse "con amor", sin embargo, los mensajes que recibió quien usaba el nombre "Danna", fueron de todo menos amorosos. 

Amenazas

Los seguidores llegaron en masa a exigirle a la mujer que le entregara el username a la cantante, entre amenazas e insultos la afectada se vio en la obligación de dejar su cuenta en privada, al igual que la cuenta de su negocio de Instagram. 

No sin dejar una declaración sobre todo lo ocurrido, la mujer, escribió: "El equipo de Danna Paola me contactó y me ofrecieron $400 dólares por el nombre de usuario. Amablemente lo rechacé y seguí con mis cosas", aseguró Danna. 

Quien cuenta que la siguieron contactando y que para que dejaran de molestarla, ella les dijo que quería 400 mil dólares, ya que es una suma que seguramente no pagarían, ya que ella no estaba interesada en cambiar su nombre de usuario.

Vladimir Putin , Telegram - presidencia de Rusia
¿Fraude?: Putin gana con el 87,28 % de los votos en una elección con record de participación

Según la información recopilada por observadores independientes, los millones de votos que el presidente recibió podrían no ser verídicos.

"Lo que no necesito es todo el hate que estoy recibiendo, ya que ella les dijo: 'que me convencieran para que lo regalara'. Y no aprecio que gente que no conozco, dejen comentarios desagradables en mi página comercial", agregó

"El nombre es mío y lo ha sido desde los inicios de Twitter (2006). Paren de perder el tiempo", cerró su declaración la afectada. 

Luego de todo esto, la misma Danna Paola tuvo que salir a disculparse con "Danna", "lamento mucho lo que está pasando con esta situación, y los ataques que has recibido por parte de mis fans, nunca he incitado al odio, y nunca estaré a favor del odio", aseguró la cantante.

"Lo último que quiero es causarte problemas, solo compartí con mis fans que la cantidad que pediste por un nombre de usuario me pareció ridícula", escribió. 

Sin embargo, mucha gente interpretó esto como que se "lavaba las manos" sobre de todo lo ocurrido y la acusan de promover el ciberacoso. 

  Danna Paola habló de nuevo por su canal de WhatsApp en el que pidió a sus seguidores a no contribuir con la toxicidad de la plataforma, "no se enganchen en Twitter, seguir alimentando todo esto solo genera más bardo, toxicidad innecesaria, bullying entre todos, y negatividad", dijo la cantante.   

Quien finalmente cambió su nombre en "X" a @dannajustdanna quien más tarde admitió que intentó con @dannadanna, pero tampoco estaba disponible.    

Capturas - Redes Sociales
Capturas - Redes Sociales
Capturas - Redes Sociales
Capturas - Redes Sociales