• 14 JUN DE 2024

¡Será hasta el próximo año! Con una alta dosis de R&B y pop, Sam Smith y SZA bajaron el telón de Lollapalooza Chile 2024

Sam Smith y SZA | Redes sociales | Referencial

Fue el día más calmo del festival a comparación del viernes 15 y el sábado 16, sin embargo, el público acudió en masa al Parque Bicentenario de Cerrillos para cerrar una nueva versión de Lollapalooza Chile.

Lollapalooza Chile 2024 ya es historia. El festival de música fue el panorama más importante del último fin de semana en la Región Metropolitana. Al menos, las cifras así lo indican. 

Y es que miles de personas llegaron en masa al Parque Bicentenario de Cerrillos para disfrutar de tres días de música con grandes exponentes de casi todos los géneros. No hubo exclusión alguna, la mayoría de estilos tuvieron su espacio.

La jornada de este domingo, la última del Lollapalooza Chile 2024, estuvo marcada por su tranquilidad y ambiente más familiar, a comparación de lo que fue el viernes y sábado, respectivamente. 

En ese sentido, los encargados de bajar el telón fueron Sam Smith, SZA y Chencho Corleone, además de otras artistas que brindaron grandes conciertos; como Jungle, Jere Klein o Denise Rosenthal. 

Blink-182, Redes sociales
¡Impecable debut en Chile! Blink-182 saldó su deuda pendiente y ofreció un potente show en Lollapalooza

La banda californiana fue el plato principal de la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2024, y conquistó al público chileno a punta de un gran número de hits nostálgicos.


Síguenos en: Google News


Sam Smith

No es sorpresa que Sam Smith posee una de las voces más privilegiadas del mundo pop actual.

Lo de esta noche fue tremenda. Euforia, bailarines, provocación... Un show redondo y, por supuesto, marcado por el excelente gusto de Smith, que se dio el lujo de utilizar la camiseta de la Selección Chilena, para luego sacársela de forma estrepitosa. 

El británico partió su show en Lollapalooza Chile con unos minutos de retraso frente a un público ansiosos que no podía esperar por su performance. Cinco años de espera pasan la cuenta y los chilenos querían y necesitaban escuchar todos sus himnos nuevamente.

SZA

A  a eso de las 21:45 horas, SZA apareció con un cuidadoso y sensual despliegue sobre el escenario, que incluyó hasta una bandera chilena, coreografías, regalando una amplia gama de hits que la han convertido en una referente del pop.  

"Muchas gracias Chile, te amo por siempre", dijo tras darlo todo y mientras descendía lentamente con un fondo estrellado donde brillaban unas vistosas letras: "The End". Una fiesta que, sin embargo, no puso el punto final al Lollapalooza 2024.

Chencho Corleone 

Se hizo esperar. Chencho Corleone apareció a las 23:00 horas en Banco de Chile Stage para apuntalar su relación con el país tras el cambio que hizo que no se presentara el sábado, como estaba previsto originalmente.

Aquellos que estuvieron presente en el recinto vibraron y bailaron con el reggaeton old school del ex Plan B, que ha labrado buena parte de la pistas clásicas del género.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones