• 19 JUN DE 2024

Entrevista| Leonor Varela y su regreso a Chile: "Estoy viviendo una transición en mi vida"

Leonor Varela en el lanzamiento de Got Talent Chile | Juan Pablo Carmona

La actriz debutará en la televisión nacional formando parte del jurado del nuevo programa de talentos de Chilevisión.

Este domingo en horario primer, Chilevisión le da la bienvenida en pantalla a su nuevo programa de entretención: Got Talent Chile. Espacio que será conducido por Julián Elfenbein, y contará con un jurado de lujo compuesto por Diana Bolocco, Antonio Vodanovic, Francisco Reyes y Leonor Varela.

La actriz conversó con La Hora para sincerarse sobre su debut televisivo en el país, después de construir su carrera en Estados Unidos. "Ha sido súper entretenido, para mí esto es muy novedoso, estar en este asiento de jurado, tener la responsabilidad de recibir a gente que viene con sueños y con muchas ganas, y ha sido desafiante, pero lo he pasado súper bien", partió revelando.

"Me he hallado con mis compañeros de trabajo, he sentido mucha libertad de ser yo misma, y de alguna manera emocionarme, también pedir más, poner mi sensibilidad a la disposición, en el fondo, de la gente que viene a querer realizar sus sueños, y eso es muy lindo", agregó.

Respecto a la decisión de Leonor Varela de comenzar un nuevo proyecto en su país natal, tras años fuera de este, expresó que, "la verdad es que fue un momento, yo siempre he tenido un vínculo con Chile, y siempre he mantenido ese vínculo (...) Estoy en una transición en mi vida también, y me pareció súper interesante volver a mi país, volver a mis raíces, y hallarme, uno se reinventa constantemente, y siento que estoy en ese momento, así que me pareció muy adecuado".


Síguenos en: Google News


Aunque uno de sus grandes compañeros en esta aventura es su querido perro Vito, quién la acompaña en cada una de sus actividad. Y tal como confirmó ella, es su mascota de asistencia emocional.

Vito, la querida mascota de Leonor Varela que la acompaña en las grabaciones - Redes Sociales
Vito, la querida mascota de Leonor Varela que la acompaña en las grabaciones - Redes Sociales

"Él me acompaña a todos lados, ven para acá, ven a enseñar, oiga, pero si él se pasea por el canal, lo quiere todo el mundo. Además que es muy bueno, él se siente, se queda tranquilito, él es un perro que asistía a mi hijo, entonces es un perro realmente que entiende.

-Impactante la conexión que tienen ambos...

Sí, mucha conexión conmigo, y la verdad que es mi perro de apoyo emocional, yo digo que es mi perro de asistencia emocional a full.

La creación de una nueva forma de ser familia

Hace algunas semanas, la actriz confirmó su separación con Lucas Akoskin, por lo que para nadie es una novedad el complejo momento que viven como familia. Aunque la jurado de Got Talent Chile, reveló que cuenta con todo el apoyo para estos nuevos proyectos.

"Estoy grabando a full acá, estuvo mi familia acá conmigo un poquito, después se fueron, y ahora tenemos una pausita, voy a buscar a mi hija, me la traigo para acá. Así que estamos ahí en este nuevo formato de familia que nos apoyamos, en los cuales seguimos adelante con nuestros propios proyectos, pero con bastante armonía, gracias a Dios", reveló

Leonor Varela y Lucas Akoskin, Redes Sociales
Tras 13 años de matrimonio: Leonor Varela confirmó su separación

"No hay terceros involucrados, ni drama que contar", expresó la actriz por medio de un comunicado en conjunto con Lucas Akoskin.

- Hablas de una transición importante ¿Cómo ha sido para ti todo lo que ha pasado en este último tiempo?

Mira, si bien yo lo anuncié recién, es algo que viene desde el año pasado, hace muchos meses. Estoy bien, lo que dije en mi Instagram es lo que quiero decir por ahora. Pero gracias a Dios, estamos bien, estamos bien todos, hay mucha armonía, nos sentimos muy maduros. Eso es importante. 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones