• 15 JUN DE 2024

Entrevista| Cony Capelli y el odio en redes sociales: "Me costó entenderlo y me pegue varias lloraditas"

Cony Capelli en el lanzamiento de Got Talent Chile | Cedida

La ganadora de Gran Hermano Chile, será la encargada de comentar el "react" junto a Claudio Michaux.

Este domingo en horario primer, Chilevisión le da la bienvenida en pantalla a su nuevo programa de entretención: Got Talent Chile. Espacio que será conducido por Julián Elfenbein, y contará con un jurado de lujo compuesto por Diana Bolocco, Antonio Vodanovic, Francisco Reyes y Leonor Varela. Y que también tendrá "react" en las plataformas digitales con Claudio Michaux y Cony Capelli.

La Hora conversó con la ganadora de la primera versión de Gran Hermano Chile, que tendrá una nueva misión en el canal. "Estoy súper contenta y emocionada por este nuevo desafío. Estamos encargados ahí con el Claudito de la parte digital, que es súper importante. Actualmente todo el área digital ha sido súper potente", confesó.

"Cuando Claudito hacía el react de Gran Hermano tenía una audiencia súper fuerte. Y en ese sentido, yo que soy una mujer tan boomer, porque yo no cacho nada, ha sido un desafío súper interesante de poder aprender de todo esto. Más aún con Claudito, que es un increíble profesor, el rey de los react, así que tengo un partner que me apaña bien", aseguró Cony Capelli.

Diana Bolocco en el lanzamiento de Got Talent Chile, Juan Pablo Carmona
Entrevista| Diana Bolocco se sincera tras un año en CHV: "Venía vibrando bajo y ha sido un viaje maravilloso"

La animadora ha navegado por distintos proyectos que la mantienen en lo más alto de su carrera, feliz a nivel personal y profesional.

-Cómo te has ido preparando también en esto de las comunicaciones, la animación, todo lo que se viene al estar con un contrato en un canal tan importante? ¿Has tomado clases de algo?


Síguenos en: Google News


Sí, mira. Siempre, desde que yo salí del reality, me propuse cosas muy importantes. Primero, aprender a manejar (no sé manejar. No puede ser posible. Casi tengo 30 y no sé manejar). Y también hacer cursos, ya que obviamente yo no tuve una carrera. No soy periodista. Hacer cursos de dicción, de locución, que siempre son positivas y ayudan un montón de voz, de vocalización, para esto que estoy formando ahora, este nuevo camino comunicacional.-

- Oye, se hablaba de que estabas congelada y no sé qué. Primero, ¿cómo te tomaste eso y cómo lo sentiste tú, ese proceso profesional que estabas viviendo?

La verdad, mira, cuando se me empezó a decir todo el tema, que estaba congelada, yo al principio no lo entendía. Le decía a Suro, ¿qué es estar congelada? Me decía, Cony, que no te pesquen, que te tengan ahí, que te paguen, pero que no te pesquen. Y yo le dije, ¿y eso es malo? Pero claro, después entendí cómo la profundidad, lo que querían decir, que era poco menos como que no había ninguna propuesta para mí, no habían espacios para mí, pero yo creo que esos espacios se dan cuando se tienen que dar. Yo estaba súper contenta de que, de hecho, en esos dos meses se me diera ese espacio, porque fue un tema de adaptarme a mi nueva vida, fue todo un tema, un tiempo en que lo pasé mal, muy mal, y en ese sentido creo que no hubiese estado preparada para asumir un desafío como este, ni como ningún otro.

-Todo a su momento...

Sí, siento que los tiempos son perfectos, yo en ese sentido soy súper como agradecida y humilde, como que no esperaba yo salir del reality que me ofrecieran animar el festival, ¿cachai? Como que hay gente que quizá esperaba eso, como, ay, ¿por qué ella no tiene un programa para ella? O, ¿por qué ella no está animando nada? Como, no, ¿por qué esperan ustedes eso si ni siquiera yo lo espero?.

Afectó el "hate"

Por otra parte, Cony Capelli se sinceró y admitió que en su momento le afectó bastante la mala onda de redes sociales, especialmente comentarios de su pasado. "Después del reality hubo una calma, pero que después vino otra tormenta, que al final el tema de la salud mental es algo permanente, no solamente algo que se debió haber hablado en el reality, sino que es algo latente para todos en nuestro día a día", explicó la bailarina.

"Siento que, claro, salí del reality, tuve el contacto con mi gente, me adapté a esta nueva vida y también me enfrenté a otro desafío a nivel emocional, que fue el tema de las redes sociales, el hate, y en ese sentido me costó entenderlo, me dolió mucho, me pegué sus buenas lloraditas ahí, pero era como de la nada, era bien patético igual, porque de repente yo veía como estaba en el taxi, en el Uber, y no sé, televisión anunció Constanza Capelli para react digital, y de repente me pongo a ver los comentarios, que es lo que uno no debe hacer, y insultos como falopelli, y con temas como de mi adicción, y te juro que se me corrían las lágrimas", contó.

-¿Qué hiciste con eso?

Yo creo que me dejo que la emoción pase, como que respeto mucho, si algo me causa un dolor, dejo que el dolor pase nomás, lo siento y que pase, pero en ese sentido, y el consejo que más me han dado mis compañeros, la Diana, el mismo Julián, me han dicho como uno va creando ese cuero chancho, y al final entiendes que detractores van a haber siempre, así que cada uno más le va restando importancia a eso, y que lo importante no es que no te duela, sino que no te inhabilite, que sigas haciendo tu vida, que eso no te inhabilite a estar en un espacio que tú crees que mereces, al final lo que tú piensas de ti es más importante.

-El amor también ha ayudado a darle cariñito al corazón...

Sí, la verdad es que yo he tratado de ser como lo más bajo perfil con respecto a eso, dentro de lo que se puede, por supuesto, porque también es mi pareja, y también trabaja con la gente. No lo tenía presupuestado, dije yo quiero estar sola, disfrutar este proceso sola. . Cuando llega, llega, y la vida es así.

-¿Estás feliz?

Estoy súper contenta, súper contenta. Sí, contenta y tranquila, pero estoy contenta de antes de estar con él diría. Obvio, obvio. Siempre feliz una con lo que una es. 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones