• 26 MAY DE 2024

Maite Alberdi reveló que recibió elogios de ganador del Óscar por la "La Memoria Infinita"

Maite Alberdi | Redes Sociales

Aunque no ganó el premio, Maite Alberti mencionó que su trabajo fue valorado por destacadas figuras de Hollywood que estaban nominadas al Óscar.

El domingo 10 de marzo se llevó a cabo la última entrega de los Premios Óscar, una noche especial tanto para Estados Unidos como para Chile. En la terna de la premiación había dos películas chilenas: "La Memoria Infinita" de Maite Alberdi y "El Conde" de Pablo Larraín.

La documentalista se dirigió al Dolby Theatre de Ovation Hollywood para estar presente en caso de que su película ganará el prestigioso premio. Sin embargo, la película protagonizada por Augusto Góngora y Paulina Urrutia fue vencida por "20 días en Mariúpol".

John Cena, Redes Sociales
La razón por la que John Cena apareció desnudo en los Premios Óscar 2024

La reciente edición de los Premios Óscar, que tuvo lugar la noche del domingo, nos dejó varios momentos memorables. Uno de ellos fue la peculiar aparición de John Cena.

Se llenó de elogios

En una entrevista con Lun, Maite Alberdi, la directora de "La Memoria Infinita", mencionó que su trabajo fue apreciado por figuras de Hollywood nominadas al Óscar por películas como "Nyad", "Poor Things" y "Oppenheimer".


Síguenos en: Google News


A pesar de no ganar, Alberdi compartió que su documental recibió elogios de varias estrellas de Hollywood, como Mark Ruffalo, Jodie Foster y el ganador de la categoría "Mejor actor protagónico", el irlandés Cillian Murphy de "Oppenheimer".

"Jodie Foster siempre fue muy fan de la película, era una gran defensora de 'La Memoria Infinita'. Mark Ruffalo también, Con Cillian Murphy me preguntaron mucho por la película", contó en la más reciente edición del medio mencionado anteriormente.

Sin embargo, no fueron los únicos. America Ferrera, conocida por su papel de Gloria en "Barbie", expresó ser la mayor admiradora de la producción chilena: "Con ella hablé, dijo que la había emocionado mucho y amaba 'La Memoria Infinita'".

Los Premios Óscar

En relación con la ceremonia de los Premios Óscar, Maite Alberdi comentó que "lo pasé muy bien, no me paré del asiento, la gente va al baño o a fumar, yo me quedé porque la quería ver".

Es importante recordar que esta fue la segunda vez que Alberdi compitió en la categoría "Mejor Documental" en los premios de cine. Su primera nominación fue por su trabajo en "El Agente Topo" en 2020.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones