• 22 ABR DE 2024

Oppenheimer dominó en los Premios Óscar al triunfar en siete categorías

Oppenheimer en los Óscar 2024 | Redes Sociales

La ceremonia, llevada a cabo en el Dolby Theatre de Hollywood, reconoció las producciones más destacadas de la industria del último año.

La película Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan, fue galardonada este domingo en los Premios Óscar como la mejor película del año, además de conseguir un total de siete estatuillas doradas.

Gabriel Boric y Maite Alberdi, Redes Sociales
El presidente Gabriel Boric reveló que se comunicó con Maite Alberdi después de los Premios Óscar 2024

El presidente Gabriel Boric contactó a la cineasta Maite Alberdi después de su participación en los Premios Óscar, donde no logró quedarse con el galardón de la categoría de "Mejor Documental".

La previa

El domingo recién pasado, los Premios Óscar honraron a las mejores películas tanto de Hollywood como a nivel mundial. La ceremonia, celebrada en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood, destacó el talento de actores, directores, diseñadores de vestuario, guionistas y compositores de la industria cinematográfica.

Oppenheimer fue la película más nominada de la edición 2024 de los Premios de la Academia, destacando con 13 nominaciones, incluyendo Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Actor de Reparto. Por otro lado, Poor Things, protagonizada por Emma Stone, se ubicó en segundo lugar con 11 nominaciones.


Síguenos en: Google News


La película de la noche

La película, que narra la vida del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, conocido como el padre de la bomba atómica, fue sin lugar a duda uno de los grandes éxitos cinematográficos del año.

Oppenheimer se coronó como la mejor película en la última edición de los Premios de la Academia de Hollywood. Aquella distinción fue una de las siete estatuillas obtenidas por la película, la cual le valió a Christopher Nolan su primer Óscar como director en su octava nominación en general.

Por el lado de los actores Cillian Murphy ganó como mejor actor y Robert Downey Jr. como actor de reparto. Los premios de fotografía, montaje y banda sonora completaron su noche triunfal.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones