• 27 ABR DE 2024

Ryan Gosling cuestiona nominaciones a los Premios Óscar: "No hay Ken sin Barbie"

Margot Robbie y Ryan Gosling | Redes Sociales

El intérprete de Ken critica la falta de nominaciones para Greta Gerwig y Margot Robbie, cuestionando las decisiones en los premios.

Ryan Gosling America Ferrara lograron la nominación y competirán en las categorías de Mejor Actor y Actriz de Reparto, respectivamente.  

La Academia anunció este martes la lista de candidatos a los Premios Óscar, destacando lo mejor del cine.

A diferencia de eventos como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, ni Margot Robbie ni Greta Gerwig fueron seleccionadas en la lista de nominados.

barbie-pelicula-ken-debes-verla-resena (1),
"Le da la razón a la película": Los Oscar 2024 nominaron a Ken y no a Barbie y encendieron la polémica en redes

Ryan Gosling se sumó a la categoría de Mejor actor, mientras que Margot Robbie quedó fuera del premio a la mejor actriz.

La controversia desatada en las redes sociales y la indignación de los numerosos seguidores del famoso filme de la muñeca de Mattel generaron un intenso debate.


Síguenos en: Google News


La indignación en línea se expresó con la idea de que las mujeres de la película quedaron excluidas de los Óscar, contradiciendo el mensaje feminista de la cinta.

Sin embargo, también generó desilusión entre los intérpretes de la película, que obtuvieron nominaciones a los premios.

La reacción de Ken

En este escenario, Ryan Gosling comentó sobre la ausencia de Robbie y Gerwig en las nominaciones de los premios más destacados de la industria cinematográfica de Hollywood.

En un comunicado oficial citado por Variety, el actor de Ken expresó sentimientos mixtos. Agradecido por su nominación, pero decepcionado por la exclusión de sus compañeras.

"No hay Ken sin Barbie, y no hay película de "Barbie" sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas sería quedarse corto", escribió.

Gosling elogió el desempeño de ambas artistas, afirmó que sin ellas el éxito en taquilla no habría sido posible, y solicitó un merecido reconocimiento para ellas.

"Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otro nominados muy merecedores", añadió en el comunicado.

Finalmente, extendió sus felicitaciones a America Ferrara por su destacado logro y "a los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora".

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones