• 28 MAY DE 2024

"La pobreza no es un tour, no es un safari": periodista de CHV se llena de críticas por recorrido en campamento

Luis Ugalde estuvo en el campamento Nuevo Amanecer | Captura

La comunicadora Paola Dragnic, barrió con el despacho de su colega de Contigo en la Mañana, Luis Ugalde.

El campamento Nuevo Amanecer de Cerrillos es la más grande de la región Metropolitana, y en los últimos días ha estado en el ojo del huracán luego del hallazgo de una mujer fallecida, y por el presunto funcionamiento de un cementerio clandestino.

Con la idea de reportear en el lugar, el periodista de Contigo en la Mañana de Chilevisión, Luis Ugalde, llegó al mencionado sector, y conversó con algunas personas que habitan la popular toma.

En ese contexto el comunicador dialogó con una ciudadana dominicana que reside en el Nuevo Amanecer, y que según su relató, "compró" un sitio en 2022 para levantar su casa.

Fue en ese momento cuando Ugalde le preguntó si podían entrar al hogar, a lo que la mujer accedió, con cierta cara de duda.

Paulina Padilla - Contigo en la Mañana, Redes Sociales
Video| "No sé si será una banda": Periodista de "Contigo en la Mañana" denunció robo de sus pertenencias

Paulina Padilla compartió una historia en su cuenta de Instagram


Síguenos en: Google News


Críticas en redes sociales

Finalmente algunos detalles de la casa salieron al aire, lo que fue criticado en redes sociales. Y estos comentarios fueron liderados por la periodista de Telesur, Paola Dragnic.

"Siento vergüenza como periodista. Con un morbo insolente, y como si se tratara de un recorrido por un safari, desde la extrañeza y el juicio permanente, van entrometiéndose en las viviendas de los vecinos", dijo la profesional.

Luego en su cuenta de "X" agregó que "la ansiedad del colega por entrar a la casa de un pobre en una toma, simplemente es repugnante. Tras hacerle la encerrona en vivo 'podemos ir a tu casa', camina con ella nerviosa contando de su hija, de su cáncer, sobre las familias trabajadoras... mientras el GC dice: 'crimen y violencia en la toma Nuevo Amanecer'".

¿Y si van a La Dehesa?

Finalmente reflexionó diciendo que "las personas más pobres necesitan ser protegidos de esta aberración. Vayan a un condominio en La Dehesa a ver si los dejan recorrer así, pregunten cómo obtuvieron sus autos, si pagan contribuciones por esas casas. La pobreza no es un tour".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones