• 13 JUL DE 2024

"Vi el dolor en sus miradas": María Becerra rompe en llanto al recordar incendio en Viña del Mar

María Becerra | Agencia Uno

"Mi corazón está con ustedes", afirmó María Becerra luego de dedicar emotivas palabras a las familias afectadas por el feroz incendio forestal en la Región de Valparaíso.

María Becerra debutó en el Festival de Viña del Mar 2024. La "Nena de Argentina" fue recibida en la Quinta Vergara con ovación.

En medio de su presentación en el Festival de Viña del Mar, la intérprete de "Corazón Vacío" nos hizo vivir un emotivo momento. María Becerra se refirió al incendio forestal que afectó a la Región de Valparaíso.

"Quiero detenernos un minuto para recordar que todos los que estamos acá asumimos el compromiso de ayudar a que Viña se levante después de la tremenda tragedia que tuvieron que afrontar", afirmó la artista argentina.

"Fui testigo de los cerros quemados que dejaban ver en las marcas del fuego. Hace menos de un mes ahí habían casas. Escuché con mucho temor el relato de una madre sacando del fuego a su hijito. Conversé con gente que lo perdió todo y sin embargo sigue de pie ayudando como voluntarios, cocinando para sus vecinos", manifestó la "Nena de Argentina".

Agregando que "me emocioné con el relato de las médicas que suben el cerro más allá de lo que nosotros vimos, recorriendo casa por casa, cubriendo necesidades tan básicas como un cepillo de dientes y atendiendo pacientes que temen dejar lo que quedó de sus casas".


Síguenos en: Google News


"Vi el dolor en sus miradas y sin embargo ahí estaban, trabajando por recuperar lo que necesitan para volver a construir sus vidas", insistió María Becerra.

"Es muy triste ver como el fuego arrasó con el trabajo de años, proyectos de vida, los recuerdos y sobre todo con las más de 100 personas que perdieron la vida", aseveró la intérprete de "Miénteme".

"Por eso hoy quiero pedir un fuerte aplauso para los y las trabajadoras de la salud, carabineros, carabineras, voluntarios, voluntarias, bomberos y para todo Chile. Quiero decirles que mi corazón está con ustedes. Nuestros corazones están con cada persona que hoy se encuentran", sentenció María Becerra.

Luego de las sentidas palabras de María Becerra, el "Monstruo" comenzó a gritar: "¡Chi, chi, chi, le, le le! ¡Viva Chile!".

María Becerra  - Agencia Uno
María Becerra - Agencia Uno
Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones