• 25 ABR DE 2024

"Necesitamos ayuda, no entradas para el Festival": voluntarios y vecinos damnificados por incendios critican medidas del municipio viñamarino

Macarena Ripamonti | redes sociales

Además tildaron la invitación como una broma del mal gusto y que esos recursos podrían destinarse a alimentos y combustible.

Sorpresa provocó la llegada de Macarena Ripamonti a la Quinta Vergara durante la presentación de Maná, esto porque la edil no aterrizó sola al espectáculo, sino que llegó con vecinos afectados por los incendios.

Acción que provocó diferentes reacciones entre quienes presenciaban el Festival de Viña del Mar, siendo tema obligado en redes sociales.

Al respecto no se sabe nada más de que solo fue una invitación del municipio para ayudar a los damnificados y así pasaran un rato de distracción.

Ficha FIBE, Agencia Uno
No ha funcionado como corresponde: denuncian fallas en la implementación de la ficha FIBE

María Fernando Moraga, seremi vocera de Gobierno, explicó que aquellas personas que han tenido dificultades para completar la ficha FIBE, deben comunicarse con los canales oficiales para preguntar la información necesaria.

No queremos entradas


Síguenos en: Google News


Eso hasta ahora, ya que un grupo de vecinos damnificados y voluntarios de Villa Dulce, denunciaron que la Municipalidad de Viña del Mar les regaló entradas para el certamen festivalero, hasta ahi todo bien.

El lado negativo de este amable gesto, fue que aún no se han pronunciado con ayuda, la que según las mismas palabras de los denunciantes "desesperadamente necesitamos".

Así lo manifestaron en conversación con Chilevisión, donde uno de los voluntarios relató que hasta ellos llegó personal del municipio con entradas, lo que para él fue una "broma de mal gusto".

Yasna Tapia , redes sociales
Yasna Tapia realiza mea culpa tras venta de entradas a Fantasilandia: "fue un error"

Por su parte, Irací Hassler, señaló que las entradas son entregadas desde 1995 con el único objetivo que vayan directamente a la comunidad.

Necesitamos soluciones concretas

Siguiendo con su argumento, el voluntario a cargo de esta vocería enfatizó que "los vecinos más afectados necesitan soluciones concretas", además agregó que las entradas fueron enviadas por la propia alcaldesa, lo que agrava más la falta.

Aprovechando la instancia y a casi un mes de la catástrofe, los afectados aseguran que la Munucipalidad solo se ha hecho presente para la distribución de ayudas que provienen del Gobierno central, y es esto lo que les hace cuestionar que el dinero de las netradas podría haber sido usado mejor para urgencias como comida y combustible.

"El municipio se hizo presente, pero con las cajas Senapred porque las tenían que distribuir, pero la ayuda directa y respuestas concretas no hemos tenido nunca", detallaron los vecinos.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones