• 26 MAY DE 2024

Cuando al "Monstruo" le da hambre: Estos son los y las humoristas que no tuvieron un buen paso por el Festival de Viña

Humoristas que no tuvieron un buen paso por Viña | Redes sociales

Los comediantes cargan con el trabajo más duro: hacer reír, algo que podría ser, en apariencia, sencillo, pero no siempre es así. Aquí te contamos las pifias más duras en la historia del Festival de Viña del Mar.

Son los que cargan con el trabajo más duro y, al mismo tiempo, quienes salen peor parados si les va mal.

A veces nadie los conoce o bien muy pocas personas asisten para disfrutar exclusivamente de su show.

Es por esto que tampoco conocen a su público, no tienen aliados en él, y 'con lo que más saben hacer, con un material que cuidan como hueso santo, se enfrentan a esa gran masa a la que llamamos el ''Monstruo'' de la Quinta Vergara.

Los y las humoristas del Festival de Viña del Mar se llevan la compleja tarea de hacer reír y, de salir bien recibidos, suelen llevarse el peak de rating en la noche.

El escenario de Viña del Mar le ha abierto las puertas a nombres como Jorge Alís, Natalia Valdebenito, Diego Urrutia, entre otros; pero también ha sepultado a mucho que han sufrido su paso por la Quinta Vergara. 


Síguenos en: Google News


Es por ello que aquí, ad portas del Festival de Viña 2024, te presentamos una lista de las rutinas más abucheadas por el ''Monstruo'', siendo literalmente ''devoradas'' por este.

Pancho Saavedra,
Pancho Saavedra hizo un llamado a realizar el Festival de Viña con un enfoque social

El animador llamó a que la cita internacional viñamarina vaya con un tinte enfocado a los damnificados por los incendios

Belén Mora (2023)

''Belenaza'' fue la más reciente en recibir las pifias del ''Monstruo'' de Viña. Partió como avión: aplausos y risas por montón. La comediante iniciaba su presentación con la dinámica del chiste corto, sin embargo, su rutina dio un giro que no logró convencer al público.  

Ricardo Meruane (2011 y 2016)

En 2011 se presentaba por primera vez un histórico del humor chileno. Sin embargo, en la primera instancia frente al ''Monstruo'', a Meruane recibieron con pifias que exigían el regreso de Sting.

Lo más recordado de la rutina fueron las repetidas frases de ''gracias, gracias, no se molesten'' y un peluquín que nadie entendió.

Por si fuera poco, en 2016 Ricardo Meruane volió por su revancha. Fueron 30 minutos de rutina en los que el público hizo el intento de enganchar, incluso pidiendo la gaviota a los 15 minutos, pero el nerviosismo del humorista era evidente y debió retirarse derrotado por la lluvia de pifias.

Jani Dueñas (2019)

Jani Dueñas fue otra de las víctimas recientes del ''Monstruo''. La comendiante de Stand-up llegaba a una nueva versión del Festival de Viña con un público y seguidores que la apoyaban.

A pesar de su reconocimiento en ''La Divina Comida'' y siendo Patana, en ''31 Minutos'', su rutina fue un desastre. La comediante terminó pidiendo ayuda a los animadores entre pifias. ''Me sorprenden mucho, creo que están esperando a David Bisbal'', dijo Dueñas que se retiraba luego de 30 minutos en el escenario.

Rudy Rey (2014)

Con una rutina de humor blanco y musical, el humorista se despidió del publico luego de casi 30 minutos. Rey no pudo convencer al público que lo recibió con pifias luego del show de Ana Gabriel.

Salomón y Tutu-Tutu (2008)

El dúo era exitoso y reconocido en la televisión chilena, pero en el Festival de Viña del Mar no se la pudieron, con una rutina de media hora cargada de doble sentido.

Vanessa Miller (2003)

Esta es para los nostálgicos. La actriz Vanessa Miller interpretó a su personaje humorístico Bárbara, ''la Nana Argentina'', quien hacía apariciones en el estelar ''Por fin es lunes'' de Canal 13, en el que marcaba buenos puntos de rating.

No obstante, su rutina durante el Festival de Viña de 2003 no duró más minutos, con chistes explícitamente sexuales que terminó con un ''koala'' al siempre parco Antonio Vodanovic.

Óscar Gangas (1998)

Óscar Gangas subió por primera vez al escenario de la Quinta Vergara en 1998. El humorista pretendía hacer chistes sin ''groserías, picantes o cochinos'' criticando a sus pares que se presentaron la noche anterior, Melón y Melame.

Su rutina jamás tomó ritmo y a la mitad se retiró del escenario. 13 años más tarde obtuvo su revancha con chistes más subidos de tono, llevándose dos antorchas a la casa.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones