• 23 JUN DE 2024

Pancho Saavedra hizo un llamado a realizar el Festival de Viña con un enfoque social

Pancho Saavedra |

El animador llamó a que la cita internacional viñamarina vaya con un tinte enfocado a los damnificados por los incendios

Pancho Saavedra debutaría en el Festival de Viña del Mar como animador, el que todavía está a la espera que las autoridades den finalmente el vamos, todo en el marco de los sucedido con los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

Fue en entrevista con Radio Cooperativa que Pancho Saavedra tocó el punto de lo difícil que han sido estas últimas semanas en torno a los damnificados.

"Yo fui súper prudente de ni siquiera pronunciarme con respecto al tema porque la tragedia es grande. Hay tanta gente involucrada, son más de 25 mil trabajadores en los días de Viña", expuso el animador.

Pancho Saavedra, redes sociales
"Qué pena más grande": la tristeza de Pancho Saavedra tras quema de árboles reforestados cuando fue Embajador del Festival

Animador de Viña 2024, que hoy realizará campaña digital para ir en ayuda de damnificados, contó su impacto luego de saber el estado en que quedó el Jardín Botánico producto del trágico incendio de la Ciudad Jardín.

Pancho Saavedra y Viña 2024


Síguenos en: Google News


Fue en torno a la realización del Festival de Viña 2024 que Saavedra dijo. "Pasara lo que pasara yo iba a acatar, de verdad lo único que pensé fue ayudar, no me pasé el rollo de si iba a haber o no festival".

En cuanto a la realización finalmente del magno evento, el Pancho Saavedra tocó el punto de si se debía o no hacer, tomando en cuenta la activación que significa para la gente y sus comercios.

"Cuando uno va analizando y va metiéndose en el rollo de la cantidad de gente que trabaja, uno dice ojalá se haga y se haga de acuerdo a la forma que se debe hacer", razonó Pancho.

Añadiendo que, "lo más prudente creo que es que el festival sea una herramienta del servicio de la solidaridad".

"El festival es absolutamente lúcido respecto de la realidad que está ocurriendo en Viña del Mar. Lo que se comunique va a ser coherente con lo que los chilenos estamos viviendo", finalizó Pancho Saavedra.

Cabe mencionar que en ya se canceló la gala que por lo general le da la partida al Festival Internacional de Viña del Mar.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones