• 03 MAR DE 2024

"Qué pena más grande": la tristeza de Pancho Saavedra tras quema de árboles reforestados cuando fue Embajador del Festival

Pancho Saavedra | redes sociales

Animador de Viña 2024, que hoy realizará campaña digital para ir en ayuda de damnificados, contó su impacto luego de saber el estado en que quedó el Jardín Botánico producto del trágico incendio de la Ciudad Jardín.

Antes de la Pandemia, cuando la alcaldesa Ripamonti todavía era una conocida dj de la zona, la prensa acreditada a Viña 2020 creó la competencia de popularidad Embajadores del Festival, como una alternativa consciente a la votación que hasta entonces realizaban bajo el nombre Reyes del Festival. La primera causa fue concientizar respecto a la importancia de la reforestación para nuestro planeta, apoyando un proceso que Conaf realizaría en el querido Jardín Botánico de la Ciudad Jardín. Participaron todos los artistas y jurados de la versión.

Tras una masiva participación popular y luego de que los acreditados ejercieran su derecho a voto en plena carpa de prensa de la Quinta Vergara, los ganadores fueron la cantante Denise Rosenthal, quien fue parte del show, y el animador Francisco "Pancho" Saavedra, que ese año fue miembro del Jurado Festival.

Young Cister, Agencia Uno
Fans de Young Cister quieren al artista como Embajador del Festival de Viña 2024: "Esteban siempre está dispuesto a ayudar, sería un orgullo"

El artista se ha consagrado como uno de los más importantes de la escena musical del último tiempo.

Tristeza total

El tiempo pasó y ahora que el conocido comunicador de Canal 13 tendrá su primera oportunidad como animador oficial del Festival, la tragedia ocurrida en Viña del Mar luego de ser azotada por un gigantesco incendio también lo afectó, pues la totalidad de esos arbolitos reforestados por la Conaf en su nombre fueron reducidos a cenizas producto del fuego.


Síguenos en: Google News


"Qué pena más grande enterarme de eso", comentó el amigo de Jorge Zabaleta a La Hora, luego de saber el triste destino que tuvieron los ejemplares que precisamente tenían como objetivo darle nueva vida al siniestrado recinto natural de Viña del Mar.

"De la reforestación que se hizo el 2020, hubo una pérdida total", confirmaron con tristeza desde el Jardín Botánico, donde ya trabajan a todo pulmón y con ayuda proveniente de diversas partes del mundo, para recuperar, aunque sea parcialmente, al emblemático parque de la Ciudad Jardín, que fue afectado en un 90% de su extensión.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones