"Premio de consuelo": Erika Olivera aún no perdona nombramiento de Emilia Ríos como subsecretaria de Deportes
La diputada insistió en La Moneda le faltó el respeto al mundo de los atletas.
La alcaldesa de la Ciudad de Jardín adelantó que acatarán lo que decida el jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción.
La alcaldesa Macarena Ripamonti se pronunció sobre una eventual suspensión del Festival de Viña del Mar 2024, que comienza el 25 de febrero.
Producto de la tragedia de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, la edil señaló que tal determinación recaerá en el jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción, Daniel Muñoz, y ellos como municipio sólo acatarán.
En charla con el matinal Mucho Gusto, de Mega, la jefa comunal Macarena Ripamonti aclaró la duda que ronda en el ambiente del espectáculo.
Desde la alcaldía de la Ciudad Jardín están concentrados solamente en contener la tragedia.
"Nosotros estamos a disposición de las instrucciones del Jedena. El Almirante Muñoz ha decidido suspender todos los eventos masivos y eso no ha cambiado. Y yo creo que el enfoque hoy tiene que estar en la emergencia, no puede sino ser de otra manera", declaró Macarena Ripamonti.
Ante la insistencia en la pregunta, la edil reiteró que "estamos a disposición de lo que nos instruya el mando de esta emergencia, el Almirante Muñoz que tiene una excepcional experiencia en el manejo de esto".
Cabe recordar que el contraalmirante Daniel Múñoz, Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción (Jedena) de las Provincias de Valparaíso y Marga Marga, Daniel Muñoz, ya tiene experiencia en este tipo de situaciones.
En 2022 estuvo en el mismo cargo en las provincias de Arauco y Biobío, durante los incendios forestales en esa zona.
La diputada insistió en La Moneda le faltó el respeto al mundo de los atletas.
El senador aseguró que su retoño, que hasta hace poco fue concejal de la Municipalidad de Colina, tiene muchas posibilidades de ser electo.
La Tercera reveló una serie de chats que evidencian un segundo motivo que tuvo la diputada para hablarle a la víctima del exfutbolista.