• 25 MAY DE 2024

"No hay tiempo ni de pensarlo": toman radical decisión por el Festival de Viña en medio de los incendios

Festival de Viña | Agencia Uno

Desde la alcaldía de la Ciudad Jardín están concentrados solamente en contener la tragedia.

En medio del luto nacional por los incendios en la Región de Valparaíso, donde ya hay 99 víctimas fatales, más de alguno se preguntó por la realización del Festival de Viña 2024.

El certamen tiene como fecha de inicio el próximo 25 de febrero y en varios sectores surgió la duda de la pertinencia de festejar el show en medio del dolor. 

Sin embargo, el director de comunicaciones del evento, Marcelo Sandoval, señaló a El Mercurio de Valparaíso, que por ahora el certamen no está en discusión.

Pancho Saavedra,
Entrevista| Pancho Saavedra y su experiencia como embajador del Festival de Viña del Mar: "recibir ese premio fue maravilloso"

Una experiencia única y linda, así define el oriundo de Curicó ser embajador del Festival de Viña del Mar, título que es otorgado por medio de votación popular.

¿Se suspenderá el Festival de Viña por los incendios de la Quinta Región?


Síguenos en: Google News


Ante la duda de efectuar el Festival de Viña debido la tragedia que se vive por los incendios forestales, el alto ejecutivo señaló que "ni siquiera vale la pena comentarlo" en este momento.

"Por el momento ni siquiera vale la pena comentarlo. Lo del Festival se analizará en su debido momento, pero por ahora no es tema. Por este lado no hay nada que mencionar", señaló Marcelo Sandoval.

La misma pregunta respondió Francisco Vidal, presidente del directorio de TVN, quien señaló que ya llegará el momento de discutir el tema.

"Espero interiorizarme primero respecto a cómo se ve esta situación desde el canal", dijo el ex ministro.

Municipio se pronuncia por el Festival de Viña 2024

Desde el municipio de la Ciudad Jardín también se pronunciaron acerca de la pertinencia de efectuar el festival de la canción.

El concejal DC René Lues habló con El Mercurio de Valparaíso y señaló que se trata de temas diferentes.

"A mi juicio el Festival no debe suspenderse ya que su organización corre por una cuerda paralela a la de la tragedia que estamos viviendo", expuso la autoridad comunal.

Mientras que el concejal PC, Pablo González, sostuvo que el Festival genera  recursos que ahora pueden destinarse a reconstrucción.

"El Festival fortalece la base productiva de nuestra ciudad en cuanto a servicios. Frente a una tragedia como esta necesitas mayor concentración de recursos para que las familias que viven de la gastronomía, hotelería, turismo o comercio puedan generar los recursos para apoyar a solucionar los efectos que generó el incendio", señaló González.

Finalmente, radio Biobío habló con fuentes de la Municipalidad de Viña del Mar, que señalaron que "no hay tiempo ahora para eso".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones