• 15 JUN DE 2024

AC/DC, Madonna y Pearl Jam no podrían presentarse en Chile: productoras culpan al fútbol

Incidentes en el estadio Nacional | Agencia Uno

Las productoras acusan que el Gobierno le da prioridad al deporte por sobre los eventos musicales, pese a los desmanes del último domingo en el Nacional.

La posibilidad de ver en Chile a prestigiosas banda de nivel mundial como Pearl Jam, AC/DC o Madonna, estarían en serio riesgo de no materializarse, esto según las grandes productoras de eventos agrupadas en Agepec. 

¿Razones? La serie de trabas que, según ellos, fijan los administradores del estadio Nacional cuando se trata de espectáculos musicales, vara que no sería la misma exigir a los organizadores de eventos deportivos.

Esto luego de los daños que realizaron los hinchas de Colo Colo en la última edición de la final de Supercopa, donde la pista atlética sufrió severos daños.

"El usarla para cubrir la pista de recortán para proteger la cancha de actos vandálicos es algo que afecta a la industria de los eventos masivos. Usar una herramienta esencial para los espectáculos para hacer frente a la violencia en el fútbol demuestra la poca importancia que tiene la cultura y sus afines. El fútbol, y por ende la cantidad de fechas que tiene en el principal coliseo del país, versus otra serie de opciones mejores en todo sentido, está por sobre cualquiera otra cosa", señaló Jorge Ramírez, presidente de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Cultura y Espectáculo (Agepec).

Hinchas de Colo Colo destruyeron el estadio Nacional, Agencia Uno
Nuevo portazo a los hinchas de Colo Colo: OHiggins no los recibirá en Rancagua

Los celestes siguieron los pasos de Unión Española, que sacó a los albos del estadio Santa Laura.


Síguenos en: Google News


Según consigna La Tercera, el director de Agepec agregó que "el estadio ha informado que se tendrá que cubrir la pista de recortán con un cubre piso especial, que en Chile solo posee un proveedor, generando una situación monopólica y que directamente genera un aumento en los costos. Pero después de lo ocurrido en el partido de la llamada Supercopa, podemos constatar que eso no fue exigido así a la ANFP, lo que muestra nuevamente cómo se perjudica y discrimina nuestra actividad".

"Nuestra industria solo trae bienestar"

Frente a estas diferencias, y sobre exigencias que le plantearía a las productoras, desde Agepec aseguran que "se nos dificulta la utilización de un recinto que es patrimonio de la cultura y de los eventos masivos, dándole preferencia al fútbol, eso siempre ha sido así. Pero los actos cometidos recientemente muestran que lamentablemente no es una actividad ajena a problemas de seguridad, versus la nuestra que trae bienestar, cultura y más de 160 mil puestos de trabajo directos e indirectos".

Finalmente Ramírez apuntas que "si el Gobierno de Chile no cambia su posición y disposición respecto a la utilización del Estadio Nacional y otros recintos, medianos y grandes, conciertos no podrán realizarse en Chile; giras mundiales como AC/DC, Pearl Jam, Madonna, U2, Rolling Stones, entre otras, corren un gran riesgo".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones