• 27 ABR DE 2024

"Qué te han hecho, mi Chile Amado": Alberto Plaza lanza polémico comentario por trágico incendio

Alberto Plaza | Agencia Uno y captura de Youtube

El músico agitó las redes sociales por un críptico mensaje sobre el origen del siniestro que enluta al país.

Un polémico debate se originó en redes sociales, luego de que el cantante Alberto Plaza se pronunció acerca del origen de los incendios en la Región de Valparaíso.

El hombre de "Que cante la vida" usó su cuenta a través de "X" para referirse a la calamidad, que ya cobró 112 vidas y al menos 10 mil hectáreas arrasadas por el fuego.

"¡Qué tragedia, por Dios! ¡Qué te han hecho, mi Chile amado!", escribió el cantautor Alberto Plaza, desatando un cruce de mensajes a favor y en contra.

Alberto Plaza
"Ya no pertenezco a ese lugar": Alberto Plaza se sincera sobre su regreso al Festival de Viña

El cantante confesó que sufrió la censura de los matinales, los que no quisieron promocionar su concierto, el que se realiza hoy en Santiago.

Sin filtro


Síguenos en: Google News


La opinión de Alberto Plaza desató una ola de comentarios, sobre todo porque dio a entender cierta responsabilidad de alguien en el incendio.

"¿Como ‘qué te han hecho’? Tú eres weon, no hay dudas", "Pregúntale a tus amigos republiquetas", "Si quiere verdaderas respuestas, haga la pregunta a quien corresponde", "‘Qué te han hecho?’ Qué poco acertado tu comentario", "Ven a hacer un concierto gratis a ver si eres de verdad" "No es necesario este comentario", le echaron en cara al compositor.

"Algo orquestado"

Cabe recordar que el jefe de la Defensa Nacional, Daniel Muñoz, se refirió al origen de los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso y apuntó a la intencionalidad de la catástrofe.

En conversación con Radio ADN, Muñoz señaló:  "Esto es devastador y golpea mucho. De alguna manera manifestar que tenemos la obligación moral y profesional de dar todas nuestras capacidades para poder contribuir a salir de esta condición".

Sobre el origen de los incendios, el jefe de Defensa Nacional indicó que existen indicios de que hubo intencionalidad. 

"La PDI y el Ministerio Público están trabajando para esclarecer las causas de esto (...) En los orígenes hay indicios, hasta lo que sabemos, un patrón de comportamiento que indica que hubo una planificación, algo orquestado y organizado", agregó, según consignó T13.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones