La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Un hombre identificado como Antonio Quijane se viralizó con un crudo llamado de auxilio en medio de la tragedia.
A través de redes sociales se viralizó un crudo llamado de un sobreviviente, pidiendo ayuda para rescatar los cuerpos de sus familiares muertos en los incendios forestales.
La cuenta "Descubriendo Chile" divulgó el desgarrador testimonio del hombre, que recalcó que debió retirar los cadáveres de los escombros para evitar que se los comieran los perros.
"Hay varias situaciones y no es la mía nomás... una vecina que está muerta en frente mío no la han sacado... hay más de 8 o 10 cuerpos... Yo me tuve que traer el de mi hermana con mi padre, que estaba botado en el cerro, porque no pudieron escapar más", partió relatando el sobreviviente de los incendios.
La española explicó que Instagram le bajó la controvertida postal y que ella sí sufre por la tragedia de los incendios
"Sabí por qué me los traje... porque se los estaban comiendo los perros. Llegaron los PDI, anotaron en sus hojas de servicio, pero no sacaron nada y los perros siguieron... me los tuve que traer y peleando con todo el sistema como es", añadió.
"Si nosotros fuéramos gente de otro servicio bien tendríamos otra atención, otra cordialidad, porque somos gente pobre se aprovechan de nosotros", aportó el hombre, cuyo testimonio generó una ola de repercusiones tras los incendios.
Los cibernautas reaccionaron con pena y estupor al testimonio de Antonio Quijane y lamentaron el nivel de esta tragedia humana.
"Este señor me partió el alma..." me traje a mi hermana por que se la estaban comiendo los perro" qué pasa que la gente que debe ayudar ahí no llega???", escribió una usuaria.
"Que terrible que sentimiento de impotencia dolor rabia fuerzaaaaa quinta región mi Chile", agregó otra persona conmovida.
"Dios santo!!! Que cosa tan terrible y triste, tener que estar cuidando el cuerpo de tu familia aparte de la pena de perderlos y perder todo", aportó una última.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.