• 23 JUN DE 2024

Impacto en Hollywood: muere a los 76 años Carl Weathers, el célebre Apollo Creed en "Rocky"

Carl Weathers | Redes sociales

Weathers también es reconocido por haber actuado en Depredador y por ser parte del elenco de The Mandalorian.

El actor Carl Weathers, conocido mundialmente por sus roles como Apollo Creed en ''Rocky'' y Greef Karga en ''The Mandalorian'', falleció a los 76 años, según informó su familia. 

"Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria'', publicó su círculo cercano. 

''A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo", agregaron.

Claudio Rissi, Redes sociales
Pesar en el cine argentino: Claudio Rissi, protagonista de "El Marginal", murió a los 67 años

Uno de los actores más reconocidos en Argentina, Claudio Rissi, falleció este viernes

Legado y trayectoria


Síguenos en: Google News


La noticia ha provocado gran impacto en el mundo del entretenimiento. Por ahora, se desconoce si Weathers padecía alguna enfermedad o si su fallecimiento se produjo de forma súbita.

Hasta ayer, 1 de febrero, se había mantenido muy activo en su cuenta personal en X (Twitter).

Carl Weathers logró fama a nivel global por su papel como Apollo Creed en las cuatro primeras películas de la saga Rocky.

Si bien su primera aparición en la franquicia fue como rival del personaje de Sylvester Stallone, luego se convierten en su amigo y confidente.

En la ficción, Creed muere en Rocky IV (1985) a manos del soviético Ivan Drago, en una de las películas más recordadas del cine deportivo.

Después de Rocky, Weathers tuvo un recordado papel como Al Dillon en ''Depredador'' (1987), junto a Arnold Schwarzenegger.

Mientras que más adelante experimentó con el cine de comedia junto a Adam Sandler en Happy Gilmore (1996). Además, apareció en nueve episodios de la serie de Disney+, ''The Mandalorian'', durante tres temporadas.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones