• 22 FEB DE 2024

Tita Ureta y sus donaciones secretas como Embajadora del Festival a los niños del club Huracán Sur de Viña del Mar

Embajadores viña | cedida

La periodista, en su rol como embajadora del Festival de Viña del Mar 2023, acompañó durante todo el año al Club Deportivo Huracán Sur.

No hay dudas que Tita Ureta se ha convertido en uno de los rostros femeninos más queridos de la televisión nacional, algo que se ha visto reflejado en el cariño que las personas le entregan y en el apoyo que tuvo en la elección de Embajadores Viña 2023.

Al ser coronada como la segunda Embajadora del Festival de Viña del Mar, Tita se tomó muy enserio su rol ya que, según las palabras de Frederick Arancibia, presidente del Club Deportivo Huracán Sur, la deportista estuvo presente durante todo el año.

"Cada vez que la necesitábamos, Tita estaba ahí, nunca tuvo un problema, siempre dispuesta. Nos acompaño mucho y eso nos ayudó tanto en lo emocional como en lo material", expresó Arancibia.

embajadores,
"Solo los embajadores no nos han dejado solos": Club Deportivo Huracán Sur destaca la labor de Tita Ureta y José Luis Repenning

Frederick Arancibia, presidente del Club resaltó que la instancia es necesaria y que el eje solidario es el que más se valora "ayuda a darle un sentido distinto y valioso", expresó.

Importante donación


Síguenos en: Google News


Frederick hace énfasis en la donación que realizó Tita Ureta porque para ellos fue simbólica e importante. Y como no si la periodista que recorre el mundo, donó pares de zapatos de fútbol para todos los integrantes del Club, de todas las edades.

Una ayuda que sin dudas no dejó indiferente a nadie "ella supo que necesitábamos zapatos para poder jugar, porque muchos se quemaron en el incendio y no dudó en cooperar, estuvo ahí siempre atenta a todo lo que necesitábamos", comenta un emocionado Frederick.

Por otra parte, el presidente del Club Deportivo, destaca la iniciativa de ser Embajador del Festival de Viña del Mar, ya que a su juicio "es una actividad muy linda, tiene un trasfondo solidario y eso lo demostraron tanto Tita como José Luis, quienes siempre estuvieron presentes, hasta el día de hoy".

embajadores viña,
Embajadores de Viña 2023 rematarán anillos en ayuda al Club Deportivo Huracán Sur

El recinto icónico de Viña del Mar no ha recibido ayuda por parte del municipio y del Gobierno, que por medio de la ex ministra del Deporte Alexandra Benado, prometió no dejarlos solos.

Embajadores del Festival de Viña del Mar

Esta competencia de popularidad se desarrolla en paralelo al Festival de Viña, donde por medio de una votación tanto del público como de la prensa, se escoge al hombre y mujer más popular del certamen.

Hay que destacar que solo pueden participar artistas y jurados estelares de Viña 2024, además de rostros que representan a medios masivos en la cobertura del Festival más importante de Chile y Latinoamérica.

En cuanto a la votación, es abierta al público que es representada por el 50% del total, a esta se suma la votación de la Prensa acreditada que representa el 50% restante y que escoge a sus favoritos sabiendo los resultados de la votación popular.  

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones