• 20 MAY DE 2024

Embajadores de Viña 2023 rematarán anillos en ayuda al Club Deportivo Huracán Sur

embajadores viña |

El recinto icónico de Viña del Mar no ha recibido ayuda por parte del municipio y del Gobierno, que por medio de la ex ministra del Deporte Alexandra Benado, prometió no dejarlos solos.

Club Deportivo Huracán Sur no lo está pasando bien, esto luego de haber sufrido un incendio el 22 de diciembre de 2022 donde perdieron gran parte de su estructura y de sus implementos.

Desde ese día, el icónico club viñamarino se ha sentido solo, desamparado y sin recibir ayuda, algo que el Gobierno representado por la entonces ministra del Deporte, Alexandra Baenado, les había prometido.

Han pasado 13 meses y los recuerdos del incendio siguen estando presentes tanto en la mente y corazón de quienes componen el Club Deportivo Huracán Sur como en el edificio del recinto el que poco a poco se va acabando.

embajadores,
"Solo los embajadores no nos han dejado solos": Club Deportivo Huracán Sur destaca la labor de Tita Ureta y José Luis Repenning

Frederick Arancibia, presidente del Club resaltó que la instancia es necesaria y que el eje solidario es el que más se valora "ayuda a darle un sentido distinto y valioso", expresó.

Embajadores de Viña 2023


Síguenos en: Google News


El presidente del Club Deportivo, en conversación con La Hora, denunció el abandono e incumplimiento de las ayudas prometidas por las autoridades, expresando su preocupación por el panorama que presente el recinto.

Frederick Arancibia, presidente de Huracán Sur retrata la cruda realidad que están viviendo y que si el panorama no se soluciona en un corto plazo, la solución será cerrar las puertas de manera definitiva, dejando a miles de socios sin una casa deportiva.

"Los embajadores de Viña, Tita Ureta y José Luis Repenning, han sido los únicos que nos han ayudado, que nos han acompañado, eso lo agradecemos mucho, pero la ayuda de las autoridades, jamás llegó".

Pancho Saavedra,
Entrevista| Pancho Saavedra y su experiencia como embajador del Festival de Viña del Mar: "recibir ese premio fue maravilloso"

Una experiencia única y linda, así define el oriundo de Curicó ser embajador del Festival de Viña del Mar, título que es otorgado por medio de votación popular.

Remate de anillos

Tras la crisis económica que afecta al club, la que es un efecto colateral del incendio, los Embajadores de Viña del Mar 2023, decidieron rematar los anillos que se ganaron por su reinado y así poder ayudar al Club Deportivo Huracán Sur.

Una decisión que emociona tanto al presidente como a los socios del club quienes ven con esperanza este remate, y así poder continuar con el sueño de tener un recinto donde el deporte, creatividad y la amistad son quienes gobiernan.

Cabe destacar que la Municipalidad de Viña del Mar, aún no se ha hecho presente.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones