• 17 JUN DE 2024

Guerra de memes: así reaccionó la web a la formalización de Cathy Barriga

Cathy Barriga |

Desde su paso por Mekano, hasta su relación con Joaquín Lavín Jr fueron algunas de las bromas de los usuarios.

A partir de las 9:30 horas de este martes, se dio inicio a la formalización de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por los delitos de fraude al fisco, cercano a los $31 mil millones, y falsificación de instrumento público.

Es importante recordar que también serán formalizados otros cuatro funcionarios municipales, mientras que un sexto es acusado solo de falsificación de instrumento público.

Los delitos que se la acusan a la ex alcaldesa, Cathy Barriga, e investigados por la Fiscalía, son en carácter «reiterado» entre 2016 y 2021, informó el Ministerio Público.


Síguenos en: Google News


Cathy Barriga
En vivo | Fiscalía pedirá prisión preventiva y Cathy Barriga arriesga 15 años de cárcel

La ex alcaldesa de Maipú está siendo formalizada junto a otros cuatro funcionarios. En la previa, "dijo estar viviendo uno de los momentos más injustos en mi vida".

Y tal como era de esperar, las redes sociales han reaccionado a la "cadena nacional" que se ha tomado los matinales de la televisión abierta durante esta mañana.

Fue por medio de la red "X" que distintos usuarios han publicado un sinfín de memes, dónde se festina con el proceso judicial que vive Cathy Barriga actualmente.

Desde su paso por Mekano, la foto con los peluches en Maipú, hasta su relación con Joaquín Lavín Jr fueron algunas de las bromas de los usuarios, quiénes se han manifestado a su estilo en medio de una nueva polémica política para el país.

Revisa aquí algunos de los memes:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones