• 14 JUL DE 2024

Entrevista| Gianella Marengo desclasifica accidente en Top Chef Vip: "Fue error mío"

Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich | Top Chef VipFoto:Juan Pablo Carmona Yakcich

La participante del programa culinario sufrió un doloroso accidente que la mantiene aun sin saber si seguirá en competencia.

Un difícil momento vivió Gianella Marengo hace algunos días, cuando en medio de las grabaciones de Top Chef Vip, sufrió un accidente que la dejó sin una parte de su dedo medio.

Este miércoles fue parte del lanzamiento del programa y conversó con La Hora sobre la complicada situación que la obligó a salir de competencia por lo menos durante esta semana.

"No estoy bien en realidad. Fue heavy el momento de estar salvándome casi de una prueba de inmunidad, con presión, con tiempo, fue el momento en el que pensé que me podía salvar", relató Gianella Marengo.


Síguenos en: Google News


Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich
Entrevista| Pincoya le hace la cruz a los conflictos de Gran Hermano: "Estoy en otra parada"

Jennifer Galvarini tiene su atención puesta en Top Chef Vip, programa culinario de Chilevisión dónde es una de las grandes promesas.

-En el adelanto vimos cuando estabas manejando una mandolina ¿Qué pasó?

Cuando quedaban lo 4 últimos minutos los chefs pasan para darte sus consejos, yo los tomé.  No uso la mandolina en mi vida, porque no me gusta, tendría que haber seguido mi guata, pero pensé ‘obvio que le voy hacer caso’. Y bueno, tomo la mandolina y me fue pésimo. Cuando veo que me queda poquito, y voy a tirar el último tallito de nabo, ese último no tenía que ser. Me rajo y me saco el dedo en diagonal, con uña.

Sin embargo, Gianella Marengo fue enfática en explicar que la situación se produjo por un error de ella. "Quiero dejar claro que fue error mío, yo no la use con los accesorios que se tenían que usar, quedó súper mal parada y creo que nacionalmente la dejé mal parada. Pero la voy a revindicar en mis redes sociales, porque uno puede hacer tremendas preparaciones".

-¿Hay posibilidad de retornar al competencia?

Estoy tratando de recuperarme, obvio que cumpliendo con todas mis curaciones. Lo que pasa que estoy en desventaja, la mano derecha y el índice se usa para todo, para cortar, tener fuerza, amasar, incluso mojarse y yo no puedo. Incluso el cuchillo lo tengo que tomar con el dedo medio y tomar con eso no es la misma presión, sutileza, eso es lo fome.

-Entonces ¿vuelves?

No sé todavía, por ejemplo esta semana estoy fuera del programa, después me van a decir que onda. Porque siento que estar a medias. No voy alcanzar a recuperarme, yo voy a jugar sabiendo que mi dedo tiene que formarse sus capas nuevamente. Yo no voy a usar mi dedo más.

¿Se queda en Chile?

Si bien Gianella Marengo estaba radicada en Italia, durante los últimos meses retornó al país, volviendo armar su vida totalmente de nuevo, tras vender todo y partir al cumplir el sueño europeo.

"Desarmé de nuevo y arme, siempre se puede partir de cero, sobre todo cuando ahorras, así que ahorren ese es mi consejo. Cerré todo, vendí auto, todo, y ahora bueno, tengo que partir de a poco", contó.

-¿Te queda en Chilito?

Conmigo no se sabe nunca, la idea es que yo volvía en julio, y salió esto que lo encuentro maravilloso, y si no me hubiera venido igual. Esto es mi sueño. Estoy feliz y siento que voy hacer lo máximo posible hasta cuando pueda y deba.

Finalmente, la participante de Top Chef Vip aseguró que espera este 2024 cumplir una de sus grandes metas. "Después de esta experiencia estoy meditando poder ir a estudiar cocina a Italia", lanzó.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones