• 27 ABR DE 2024

Entrevista| De "zapallito" a "zucchini": Anita María Muñoz le pondrá el sazón a la cocina de Top Chef

Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich | Top Chef VipFoto:Juan Pablo Carmona Yakcich

La icónica "chica tecno" será parte del selecto grupo de famosos que se disputarán en esta competencia culinaria.

Este domingo se estrena Top Chef Vip, el nuevo programa culinario de Chilevisión que será conducido por Cristián Riquelme. Y que también contará con la presencia de 14 famosos que van a competir en las cocinas del espacio, entre ellos Anita María Muñoz.

La bailarina que se hizo conocida como la "chica tecno", esto después de ser una de las ganadoras del concurso de Extra Jóvenes. Ahora mostrará una nueva faceta en poniéndole sazón a sus preparaciones en el programa gourmet de la señal.

"Estoy muy feliz desde el día uno que me llamaron de este programa, no lo podía creer, salte de alegría, lloré como niña chica. Dije ‘al fin se acordaron de que existo’", expresó emocionada Anita María Muñoz en conversación con La Hora.

Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich
Entrevista| El regreso del "Recluta Álvarez" tras 13 años fuera de la TV: "Los jóvenes me dicen yo te tuve que googlear'"

Juan Pablo Álvarez decidió dejar su tranquila vida en Graneros, para reencontrarse con una de sus pasiones: la cocina.

-¿Sentías que te habían dado la espalda en la TV?


Síguenos en: Google News


Es que sabes que yo golpeé muchas puertas, muchas se me cerraron, pero ahora por fin se me abrió una ventana.

Por otra parte, la icónica bailarina se refirió al regreso de antiguos rostros a la televisión actual. "Es que muchos rostros de la vieja escuela volvieron a revivir con las redes sociales, un ejemplo: yo misma. Porque mi viral se hizo conocido gracias al apoyo de toda la gente", comentó.

-¿Por qué crees que se dio este fenómeno?

Todos quieren ser Anita María Muñoz, y por qué, porque se rompieron estereotipos en los noventa, demostrando que una gordita puede bailar tan bonito como una delgada, un homosexual puede hablar tranquilo sin que nadie se ofenda. Saqué del clóset cuerpos y mentes.

Finalmente, la nueva participante de Top Chef Vip reflexionó sobre su rol social, y aseguró que no es una carga llevar este legado. "Para mí no es peso, aporté en la vida de muchos seres humanos, en aquellos que realmente lo necesitaban. Me siento tan orgullosa por crear algo así", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones