• 27 ABR DE 2024

Entrevista| El regreso del "Recluta Álvarez" tras 13 años fuera de la TV: "Los jóvenes me dicen yo te tuve que googlear'"

Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich | Top Chef VipFoto:Juan Pablo Carmona Yakcich

Juan Pablo Álvarez decidió dejar su tranquila vida en Graneros, para reencontrarse con una de sus pasiones: la cocina.

Corría el año 2007, el mundo de los realities dejaba interesantes formatos, uno de ellos Pelotón, al formato que le dio la fama a TVN, y también a un querido personaje: Juan Pablo Álvarez, más conocido popularmente como "Recluta Álvarez".

Hoy 13 años más tarde, el exchico reality decidió volver a la televisión de la mano de Top Chef Vip, el nuevo programa culinario de Chilevisión, dónde promete mostrar una nueva faceta.

"Ha sido bastante entretenido, súper mediático, la verdad es que estoy súper contento con lo que ha pasado, fueron 13 años los que estuve fuera de la televisión", partió contando Juan Pablo Álvarez en conversación con La Hora.


Síguenos en: Google News


Respecto a como se dio la posibilidad de llegar a CHV, el "Recluta Álvarez" contó que, "estaba en otra, en Graneros, trabajando piola y de repente van y me llaman para el proyecto, me llamó Nico que es productor en CHV y que trabajó conmigo en Pelotón. Y la verdad es que él me invitó a conocer el proyecto".

"Cuando me manda información del programa yo inmediatamente lo googlee, vi de que se trataba y quedé como ‘Oh my Good!’ en que me voy a meter. Pero después me llamó de nuevo y le dije ‘sabe qué, sí, démosle’", agregó.

Top Chef Vip Foto:Juan Pablo Carmona Yakcich
Entrevista| Gianella Marengo desclasifica accidente en Top Chef Vip: "Fue error mío"

La participante del programa culinario sufrió un doloroso accidente que la mantiene aun sin saber si seguirá en competencia.

Reencuentro con la pantalla

-¿Estabas preparado para volver a la tele?

Lo que pasa es que cuando yo salí de Pelotón fue súper mediático, después 1810, y la verdad fue un auge súper fuerte del “Recluta Álvarez”, y cuándo empezó a decaer yo pensé que lo mejor era cortarlo al tiro, si ya había quedado bien parado, especialmente económicamente, y volví a la vida normal.

A su vez, agradeció el cariño del público, que constantemente lo recuerda por redes sociales. "La gente de verdad me quiere mucho, yo lo agradezco harto, sobre todo de la gente que me vio en Pelotón, sub30 para arriba eso sí, porque por ejemplo acá en la producción hay gente súper joven, cómo de 20 años y me dicen ‘yo te tuve que googlear para saber quién eras’. Pero es entretenido", detalló.

-¿Qué vamos a poder conocer de ti en esta nueva etapa?

Van a poder conocer un lado distinto, que no conocían de mí, que es yo cocinando. Y también momentos súper emotivos, yo soy bien llorón, y acá varias veces ya me he cortado al límite. La verdad es que el grupo humano es súper bacán.

-¿Se llevan todos bien?

Sí, totalmente. Sabes que acá nos juntamos todos pero todos a compartir recetas, nunca hay mala onda. Acá nos retan mucho porque nos ayudamos, y nos dicen ‘no se pueden ayudar’. Incluso como dato curioso, el día que Gianella se cortó el dedo me estaba ayudando hacer una mayo, y quedaban como 4 o 8 minutos, y me dice ‘ya guatón ahí está la mayo’. Después se va, toma la mandolina, y pasó el accidente con su dedo.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones