• 28 ABR DE 2024

"¡Estoy choreado!": Pepe Auth explotó con Checho Hirane y renunció en vivo a programa radial

Auth |

El ex diputado y analista político, se cansó de la actitud del conductor de radio Agricultura, a quien acusó de "ser siempre el dueño de la última palabra".

Los apacibles estudios de la radio Agricultura ubicados en la comuna de Providencia, se vieron revolucionados, luego que sus micrófonos captaran una tensa discusión entre el ex diputado del PPD, Pepe Auth, y el conductora del programa "Conectados", Checho Hirane.

Todo ocurrió en el medio del análisis que ambos realizaron sobre los resultados del Plebiscito Constitucional, en un diálogo que terminó con la renuncia del ex parlamentario en vivo y en directo.

Checho Hirane,
"Es impresentable que la ministra se informe por un adorador de la primera línea": Checho Hirane acusa dichos de Camila Vallejo

El conductor Checho Hirane acusó en entrevista que la vocera Vallejo difundió falsamente que él estaba llamando a golpe militar.


Síguenos en: Google News


"Francamente, yo creo que mi ciclo de participación de 10 años en este programa va a tomar un reposo largo, porque francamente la discusión entre comunismo y libertad que tu dibujas no me acomoda para nada, Checho (...) yo hoy tomo un descanso, estoy choreado. Planteo mis argumentos y me interrumpes, siempre eres el dueño de la última palabra...", dijo Auth.

A lo que Hirane, sorprendido con la actitud de su compañero de panel, respondió: "Estamos en un país libre, tu puedes tomar el camino que quiera. Yo lo lamento", aseguró.

¿Cómo se originó el conflicto? Todo partió luego de una analogía que hizo el ex conductor de "Video Loco" entre lo que vive el país y el Muro de Berín.

Hirane: "Durante la concertación se me alejaba el Muro de Berlín, durante el periodo de Gabriel Boric, el Frente Amplio y el Partido Comunista, se me acerca cada vez más el Muro de Berlín".

Auth: "Es una paradoja ahora que no existe el Muro de Berlín, ahora que no existe se te acerca más que cuando existía. Explícate eso".

Hirane: "Es simbólico"

Auth: "Actúas como si el Muro existiera. Rusia ya es otra cosa, China ya es otra cosa. ¿Dónde está el comunismo, por favor"

Checho Hirane
"De la La Red me echaron y aún me deben plata": Checho Hirane en "La Hora de Conversar"

El comunicador aún está dolido de la manera que la estación sacó del aire su programa "Café Cargado". El ex animador de "Video Loco" en los '90 acusó censura.

Hirane: "¡En Chile! ¿Tu me vas a decir que el mamarracho que proponían no es comunismo puro?

Auth: "Vives en un mundo de fantasía”

Hirane: "Estás ninguneado una idea mía. Y mi teoría apuntaba a lo siguiente. Todos se espantan porque no nos pudimos poner de acuerdo. ¿Pero cómo te vas a poner de acuerdo en dos modelos de sociedad radicalmente distintos?".

Auth: "Entremos en guerra entonces. Si hay dos modelos radicalmente distintos que no pueden consensuar las reglas del juego, entremos en guerra. Tu discurso iba a eso. Somos tan distintos los chilenos, que tenemos que eliminarnos, sino no podemos convivir".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones