• 24 ABR DE 2024

"De la La Red me echaron y aún me deben plata": Checho Hirane en "La Hora de Conversar"

El comunicador aún está dolido de la manera que la estación sacó del aire su programa "Café Cargado". El ex animador de "Video Loco" en los '90 acusó censura.

La crisis económica que sacudió a La Red durante este 2022, tuvo a la estación de avenida Quilín varios meses sin producciones propias en pantalla, y luego de más de dos meses en negro, sólo dos de sus programas volvieron al aire: Hola Chile y Mentiras Verdaderas.

Uno de los que pasó a mejor vida, fue "Café Cargado" de Checho Hirane, quien luego de su desaparición de la parrilla programática, acusó censura por parte de la estación.

"Nadie me explicó nada, fue una manera grotesca como nos censuraron", comentó el humorista y comunicador en entrevista con La Hora de Conversar, que domingo a domingo conduce Sergio Marabolí, y que se emite en Canal Vive de VTR.


Síguenos en: Google News


Pero Hirane fue más allá, y apuntó sus dardos al ex director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez. "Él era mi amigo, yo lo ayudé cuando no tenía trabajo, y creo que lo mínimo era conversar las cosas y no sacarnos de un día para otro. Nos echaron y por cierto nos quedaron debiendo plata".

Checho Hirane: "Estábamos en un canal de izquierda dura"

Sobre el rol que "Café Cargado" cumplía en el canal, el exconductor de Video Loco dijo que "nosotros estábamos en un canal de izquierda dura, y sabíamos que nos estaban utilizando para compensar. De todas formas era válido hacer algo así, pero sacarnos del aire creo que no. Si Víctor va y me dice 'mira saldrás porque yo quiero estar con el Gobierno', está bien, él es el dueño del canal... esa debió ser la forma y no la que se dio".

Las entrevistas de La Hora de Conversar se pueden ver domingo a domingo desde las 18 horas en Canal Vive de VTR, y además en nuestro Canal de Youtube.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones