• 21 FEB DE 2024

¿Por qué Sebastián Ramírez se convirtió en el villano de "Gran Hermano"?

Sebastián Ramírez |

El exconcursante del reality de Chilevisión causó polémica desde el inicio y sacó de casillas tanto a sus compañeros, como al público.

Si hablamos de personas que marcaron la primera edición de "Gran Hermano Chile", sin duda debemos mencionar a Sebastián Ramírez, el chico reality que se terminó por convertir en una de las figuras más controversiales del programa y que sacó varias canas verdes a sus compañeros de encierro.

Cabe destacar que desde que se supo que se incorporaría al espacio de telerrealidad de Chilevisión se dio por hecho que "Tatán" revolucionaría la casa estudio ubicada en Buenos Aires, debido a su historial en producciones similares.

Su primera aparición en un reality fue en «Pareja Perfecta» de Canal 13 en 2012, donde también estuvieron icónicos personajes del mundo del espectáculo como Pamela Díaz, Eugenia Lemos, Pilar Ruiz, Angie Jibaja, Andrés Longton, Fabricio Vasconcellos y Pedro Astorga. En esa producción, se convirtió en uno de los semifinalistas y llegó a estar 106 días en el encierro.


Síguenos en: Google News


Luego de esto, Sebastián ingresó en 2017 a «Doble Tentación» de Mega, donde se convirtió en uno de los favoritos, pero no tuvo el éxito que esperaba.

Finalmente, su última aparición en un reality había sido en «Resistiré«, también del canal ubicado en Vicuña Mackenna y MTV, en 2019. Allí, nuevamente no pudo convertirse en finalista del programa, aunque sí llegó hasta la etapa de las semis.

Este 2023, volvió al ruedo totalmente recargado y, si bien logró en distintos momentos consolidarse como uno de los favoritos, también fue cuestionado por sus actitudes, convirtiéndose para la audiencia en uno de los villanos del programa.

Los momentos más controversiales de Sebastián Ramírez en "Gran Hermano"

Sebastián causó polémica desde que ingresó a "Gran Hermano" debido a su fuerte personalidad y a su forma de confrontar a los demás concursantes. La audiencia no dejó pasar muchos de estos escándalos y lo condenó a través de redes sociales.

Dentro del público que utilizó la web para descargarse contra el exjugador, estuvieron Vesta Lugg, Natalia Valdebenito, Kel Calderón y Yamila Reyna. Asimismo, el propio panelista del espacio, Michael Roldán, lanzó duras críticas en su contra.

En el caso de Vesta Lugg, la cantante decidió no quedarse callada frente al hostigamientos que se vio del oriundo de Melipilla hacia sus compañeros. "Es un momento donde es una tremenda invitación para que todos se replanteen el porqué se nos hace gracioso eso y qué vamos a hacer al respecto", expresó la intérprete, tiempo atrás en conversación con TiempoX.

En cuanto a la opinión de Natalia Valdebenito, la actriz calificó a Sebastián como un acosador, sicópata y misógino por el trato a las mujeres, especialmente hacia Coni, a quien constantemente hacía ácidas  bromas y comentarios.

Kel Calderón también opinó sobre Ramírez, cuando esté dejó el reality por primera vez. "Wn seba es el prototipo de hombre tóxico supremo entrador, divertido, bueno pa la talla e incluso medio hot peeero cruzando eso esta el mismisimo INFIERNO”, declaró la jurista en X (ex Twitter), agregando: "Q miedo... y no se como mas encima logró irse como martir “Coni quedate tu".

Asimismo, Michael Roldán no se quedó atrás y cuestionó sin filtros al exconcursante en una oportunidad, asegurando que tenía una "fijación con Coni" que se hacía evidente cuando la molestaba.

SEBASTIAN-PARTICIPANTE-GH-740x430 (2),
Movilh condenó homofobia de Sebastián Ramírez: tildó de "Juana tres cocos" a Vivi Acevedo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual exigió a Gran Hermano aclarar lo sucedido con Viviana Acevedo, y además exigieron que "adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos".

Palabras mayores

Pero las "bromas" de Sebastián no dejaron de escalar, hasta que llegó a decirle a Viviana Acevedo dichos que el propio Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó como homofóbicos cuando la llamó "Juana tres cocos".

Desde allí lamentaron que el reality de Chilevisión «esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género".

De esta forma, con varias controversias a cuestas, Sebastián Ramírez selló su paso por "Gran Hermano", despertando el repudio de decenas de seguidores del reality que no pudieron entender cómo el productor musical llevaba al límite a sus compañeros de encierro, ni cómo buena parte de la audiencia decidía reírse de estas conductas.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones