• 12 JUN DE 2024

Movilh condenó homofobia de Sebastián Ramírez: tildó de "Juana tres cocos" a Vivi Acevedo

SEBASTIAN-PARTICIPANTE-GH-740x430 (2) |

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual exigió a Gran Hermano aclarar lo sucedido con Viviana Acevedo, y además exigieron que "adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó las declaraciones de Sebastián Ramírez contra Viviana Acevedo, a quien tildó de "Juana tres cocos".

Tras el último capítulo de Gran Hermano, donde "Tatán" Ramírez se lanzó en contra de Viviana Acevedo, el Movilh recordó que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación tanto en la Ley Zamudio como en la la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión.

Resulta que en el último capítulo de Gran Hermano, Sebastián Ramírez le gritó a Viviana Acevedo que "te vai’ tú, Juana tres cocos".


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual lamentó que el reality de Chilevisión "esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género".

icata y seba ramírez
"Me daba mucho miedo": iCata reveló condenables conductas de Sebastián Ramírez

"Sin el Seba, probablemente hubiera aguantado mucho más tiempo en el reality, siendo súper honesta", confesó iCata.

"Una de las agresionas más violentas"

En ese sentido, el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, afirmó que tildarla de "Juana tres cocos es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual".

Agregando que "es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de una ofensa contra persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual exigió a Gran Hermano aclarar lo sucedido con Viviana Acevedo, y además le pidieron a Chilevisión que "adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos".

Screenshot_20231023-081029-724,
Todos contra todos: Así fue la fuerte discusión que se vivió en "Gran Hermano"

En la última fiesta de los viernes se generó un conflicto a raíz de una agresiva actitud de Sebastián hacia Coni.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones