"Queriéndose hacer la adolescente": Carolina Arregui fue blanco de duras críticas por su look navideño
La actriz tuvo que afrontar crueles comentarios en redes sociales.
El último participante eliminado del reality de Canal 13 ya volvió a la realidad, en medio de apoyo de sus seguidores.
"Quiero que vuelvas", "No deberían haberte nominado", "Te apoyaré en el repechaje", esas eran algunas de las frases que Simón de la Costa escuchaba mientras se sacaba fotos y recibía el cariño de los fanáticos de Tierra Brava, en medio de los pasillos de Canal 13. Incluso productores de la señal ya hablaban con él para ofrecerle nuevos proyectos en pantalla.
Es que el influencer y representante de las disidencias en la pantalla chica conquistó a todos con su noble forma de ser, empatía, e indiscutible encanto. Por lo que su llegada a la televisión fue la punta de una excelente carrera en las comunicaciones.
La Hora conversó con Simón de la Costa, en una divertida entrevista luego de transformarse en el último eliminado de Tierra Brava, y a pesar de que salió del espacio, agradece de antemano la oportunidad. "Siento que gané, me siento una ganadora absoluta de Tierra Brava", fue la primera frase que lanzó al preguntarle sus impresiones de esta salida.
"Más allá de ver el premio final, la plata y estar más de cinco meses en ese espacio, yo gané. Pero porque me siento horrado, fuertemente, yo creo que Canal 13 haya apostado por mí, siendo una disidencia física, como una persona gorda y aparte ser una persona trans-no binaria, de región, de un estatus económico no tan privilegiado, indudablemente me siento horrado de la experiencia", reflexiona.
Tras una intensa competencia, el derrotado fue Simón de la Costa, quien tuvo tiernas palabras de despedida.
La televisión es un lugar de poder tan grande, y un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por ende, lo mínimo que puede hacer uno si va a entrar abanderado por una comunidad súper maltratada históricamente, lo mínimo que podemos hacer es visibilizar lo que nos pasa.
El paso de Simón de la Costa por Tierra Brava estuvo marcado por una buena relación con gran parte de sus compañeros, sin ir más lejos era bastante querido en la casa. Tanto que su nominación generó quiebre entre algunos integrantes, especialmente luego de que Pamela Díaz, con quién era bastante cercano hasta que su voto puso en riesgo su paso por la casona de Perú.
"Yo creo que con la Pame hicimos match muy rápido, pero yo creo que por que ella cachó que yo no era tonto, la Pamela cachó que yo era 'vio'. Nosotros nos llevábamos bien, conversábamos de forma súper genuina. Pero eso no significa que había una amistad, o sea la Pamela profesa todos los días 'yo no tengo amigos', históricamente lo dice. Ella me cae bien, pero hay cosas que no comparto", reveló el último eliminado.
No me sorprendió para nada. Y no, no lo hablé ni antes, ni después. Porque siento que los actos valen más que las palabras, aunque yo tampoco pedí fidelidad, aunque había que transparentar muchas cosas.
No para nada, no sé, yo creo que dónde soy psicólogo, un loquito muy social, para mí fue muy entretenido. Yo dije voy a estar encerrado, 16 personas, son 16 mundos, veo a los seres humanos como un libro abierto, y una obra andante, y vez que pude sentarme hablar con alguien lo hice. Había gente que decía que le cohibía estar con gente que sabía del formato, como por ejemplo la "fiera", que tres pelos de fiera. La Pame por ejemplo era muy piola, era más introvertida, participaba muy poco.
Por otra parte, Simón de la Costa reflexiona sobre las conversaciones que mantuvo con Botota Fox, a quién le recordó fuera responsable, con la imagen que mostraba de la comunidad en televisión. "Cuando Botota me nomina, yo le pido en algo súper personal, que si ella está votando a la otra disidencia de la casa, y ella se transformará en la única disidencia con toda su historia, por favor que sea responsable", aseguró.
"Incluso cuando me despedí, eso no salió, yo le dije "sé muy travesti, muéstrate como travesti, cuenta tu historia", para que la gente sepa lo que nosotros vivimos, porque siento que esas son las cosas que hay que visibilizar", añadió.
Finalmente, sobre los planes que mantiene tras su paso por Tierra Brava adelantó, "para Simón de la Costa se viene todo, se viene gira, eventos, Youtube, programas, todo. Porque salir de Tierra Brava no es salir, es abrirte al mundo".
Sí, si quieren que vuelva, yo vuelvo. Y obvio que entraría como SIMÓN DE LA COSTA, una persona auténtica y genuina.
La actriz tuvo que afrontar crueles comentarios en redes sociales.
La actriz de Detrás del muro se sinceró sobre cómo ha superado su problema de salud.
Al igual que varias figuras del espectáculo, la tarotista Consuelo Ulloa se sumó a las plataformas de contenido para adultos.