• 22 MAY DE 2024

Los 80 llegan a su fin: sepa dónde queda cada locación para tour de los fanáticos

Los 80 |

En diversas páginas hay grupos que se coordinan para conocer los sitios de culto donde se filmó la historia de los Herrera.

Esta noche se emite el final de Los 80, la exitosa serie de Canal 13 que reportó números azules en sintonía y cientos de mensajes en redes sociales.

A 15 años de su estreno la familia Herrera volvió a convertirse en tendencia, sobre todo en redes sociales donde surgió un ansia por conocer los lugares donde se filmó.

A propósito de ese éxito Juan Herrera y Ana López, el portal T13 publicó un listado de las locaciones donde se grabó la historia. 


Síguenos en: Google News


Dichos lugares se convirtieron en un verdadero tour urbano para fanáticos, partiendo por la casa de Los Herrera, que de verdad está en la comuna de La Reina.

 

plano medio de Karina Santoro, actriz de Los 80
¿La reconoce? Actriz de Los 80 reapareció como estrella de comerciales

La familia Herrera volvió con un gran rating al prime de Canal 13, que incluso ha dado batalla a Gran Hermano y Generación 98.

 

¿Dónde está la casa de los Herrera?

La casa de los Herrera está en la comuna de La Reina en un pasaje sin salida y fue la casa por siete temporadas de los protagonistas de la serie.

"Su dueño, Luis Hernández, tuvo que mantenerla con ese color por petición de los creadores de "Los 80"", precisó T13, que detalla que la gente va a sacarse fotos.

Lo anecdótico es que sólo la fachada existe, ya que el interior del hogar siempre fue un set de televisión al igual que la ampliación de la Claudita.

 

 

 

El almacen de Don Genero

Según el sitio las escenas al interior del almacen de Don Genaro se grababan en la comuna de Macul, mientras que la fachada del local está en La Reina.

 

 

 

El videoclub de Juan Herrera

El videoclub de Juan Herrera, que se lo compró a Alejandra (Amaya Forch), está enclavado en la comuna de La Reina, que era preferida por la producción.

 

 

La casa de Mateo

Mateo provocó ternura y rabia entre los fanáticos, por ser el tercero en la relación de Ana con Juan. El personaje de Néstor Cantillana está en la comuna de Independencia.

 

 

El colegio de Félix

E Liceo Chileno Alemán, ubicado en La Reina, se usó para grabar las escenas del colegio de Félix y Brunito, quien este último acabó alejado de la actuación.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones