• 27 ABR DE 2024

¿Cerati a nivel de Freddie Mercury? Billboard ubica al argentino en un prestigioso puesto en la historia del rock

Gustavo Cerati |

El legado del argentino se mantiene vigente desde su muerte, convirtiéndose en un ícono del rock latinoamericano, siendo reconocido por la revista de música, Bilboard.

La revista Billoard es sin duda una de las más importantes para la música global, ya que es una vitrina mundial de la música y estar dentro de sus artículos es un premio que muchos artistas quieren ganar.

Y esta vez fue un ícono del rock latinoamericano el que acaparó la última edición de la revista norteamericana. Billboard, para celebrar más de siete décadas de rock, publicó un artículo en el que rankearon a los grandes frontmans de las bandas de rock más importantes de la historia. Esta selección de los 50 mejores cantantes del rock, realiza un homenaje a los grandes portavoces del género y cuenta solo con dos voces de lengua hispana.


Síguenos en: Google News


Uno de ellos es Gustavo Cerati, quien quedó ubicado en el puesto 33 gracias a su gran trayectoria como líder, cantante y guitarrista de Soda Stereo. No hay dudas que Cerati es uno de los emblemas de la música argentina y de la región. Con una inconfundible y dulce voz, traspasó generaciones siguiendo vigente, incluso luego de su muerte. El autor de "Puente" comparte este reconocimiento con Mick Jagger, Stevie Nicks, Freddie Mercury, Paul McCartney, Bono, Robert Smith, Janis Joplin, entre otros. Hay que destacar que el segundo hispanohablante que se encuentra en el listado es Rubén Albarrán, quien se ubica en el puesto número 49.

Prófugos
Video | "Cerati está entre nosotros": "Prófugos" estrenó show de Soda Stereo con inteligencia artificial

La mejor banda tributo de Soda Stereo lanzó su espectáculo "Difícil de creer", donde traen al escenario a Gustavo Cerati a través del uso de la tecnología.

Figura trascendente

El 11 de agosto, Gustavo Cerati hubiese cumplido 64 años de edad, y para conmemorarlo se estrenaron los visualizers de sus canciones solistas "Amor amarillo" (1993) y "Bocanada" (1999), realizados por Nico Bernaudo, quien fue el diseñador audiovisual en los shows de Gustavo desde 2005.

Respecto a la inclusión de Gustavo Cerati en este listado, Isabel Raygoza "(el) gran líder de la banda argentina Soda Stereo, emergió en los años 80 como una figura trascendente cuya presencia en el escenario combinaba encanto y mística. Con una voz etérea, que bailaba entre la inquietante vulnerabilidad ("Té para 3") y la altísima intensidad ("Persiana americana"), Cerati conjuró un emotivo paisaje sonoro que envolvió al público en un abrazo fascinante. Un virtuoso de la guitarra, sus dedos se deslizaban sin esfuerzo sobre las cuerdas, poseyendo la habilidad de tocar simultáneamente nuestras fibras más sensibles. Sus composiciones y maestría escénica que desafiaron géneros, junto con letras evocadoras que encendieron una profunda introspección, quedarán grabados para siempre en la historia del rock latino", explicó

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones