Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Espectáculos

11 de agosto de 2022

Lo nuevo e inédito de Gustavo Cerati: «14 Episodios Sinfónicos»

Gustavo Cerati se puede escuchar en el histórico concierto de en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que tuvo lugar el 9 de febrero de 2002 está disponible desde hoy y por primera vez en todas las plataformas digitales, además de los formatos físicos

Por
Gustavo Cerati estrena "14 Episodios Sinfónicos" Sony Music
Compartir

El histórico concierto de Gustavo Cerati en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México que tuvo lugar el 9 de febrero de 2002 está disponible desde hoy y por primera vez en todas las plataformas digitales, además de los formatos físicos: CD y 2LPs.

El nuevo álbum “14 episodios sinfónicos”, es la grabación de la performance con que el icónico artista argentino dio inicio a la gira presentación del disco “11 episodios sinfónicos”.

Como su título indica, este disco suma tres nuevos episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original (“Lisa”“Fue” y “Hombre al Agua”).

Video | Increíble parecido: hijo de Gustavo Cerati sorprende a sus seguidores cantando éxitos de su padre

Todos clásicos de Soda Stereo y de la carrera solista de Gustavo Cerati, mostrando todo su talento vocal al estilo aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas.

Acompañando el lanzamiento del álbum, también se estrena hoy el Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en Vivo)”.

Los detalles de este especial proyecto

Los elementos en que se basó su realización actual rescatan y reinterpretan la idea original que en su momento tuvieron Cerati. Este novedoso contenido audiovisual de “RAÍZ” es el sucesor de los de “LISA” y “CORAZÓN DELATOR”, que se estrenaron como adelantos en junio y julio, respectivamente.

Dependiendo del dispositivo en que se vean, proporcionan al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR; desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gustavo Cerati (@cerati)

El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular.

Cabe recordar que Gustavo Cerati murió un 4 de septiembre del 2014. Fue el líder, vocalista, compositor y guitarrista de la banda de rock Soda Stereo

Fue el año 1998 que dejó la agrupación que tenía con Zeta Bosio y Charly Alberty, para comenzar su carrera como solista.

Este jueves 11 de agosto se celebró el natalicio de Gustavo Cerati, quién habría cumplido 63 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Espectáculos