• 22 MAY DE 2024

Entrevista | Pablo Cerda describió su nuevo personaje en "Allanamiento"

kikefaundez12_278928634_1236822500181026_4617647803814059462_n (1) |

El actor nacional conversó con La Hora sobre el estreno de película chilena basada en allanamiento ilegal que la PDI realizó en 2012.

El próximo 31 de agosto se estrena la película chilena "Allanamiento", un thriller inspirado en hechos reales, el cual relata la corrupción policial tras un operativo ilegal de la PDI, ocurrida el año 2012.

Pablo Cerda, protagonista de la película, conversó con LaHora.cl sobre su personaje, la historia y reflexionó sobre la importancia de la cultura en la enseñanza y desarrollo de un país.

Cerda, interpreta al subcomisario de la Policía de Investigaciones, Matos quien está siendo acusado por narcotráfico, torturas y corrupción, solo tiene 48 horas para poder borrar todas las evidencias y liberarse de la investigación.

"Mi personaje conduce la historia. Defiende a la justicia, pero tampoco es tan justo entonces hay una dicotomía entre el poder, que básicamente creo que es esencial en el ser humano, creo que como humanidad somos bastantes ingenuos y corrompibles", contó Cerda.

Premios Oscar, Premios Goya
¿Cuáles películas representarán a Chile en los Premios Oscar y Goya?

Ambas producciones fueron votadas por los miembros de la Academia de Cine de Chile en busca de nominaciones para los galardones más importantes del mundo.


Síguenos en: Google News


Allanamiento

Se grabó en pre pandemia y a Pablo le llamó la atención la propuesta de hacer un género, como el de terror o suspenso, algo que se ve poco en los cines nacionales. Pues el actor destaca la tendencia de un cine más contemplativo, es por esto que encontró entretenido este proyecto, aún más que sea de género policial.

"Acá no hay un discurso sobrepolítico, la película se mantiene sola, se sustenta sola porque ya la temática es dura, pero en la búsqueda de la entretención que es lo más inteligente, hilaba todo muy bien", expresa el actor.

Además, agrega que con esta película quiere que la gente vuelva a disfrutar del cine, que exista una amplia variedad, que el público se desconecte.

"Me interesa que la gente pueda disfrutar otras temáticas, porque le das un poco más de bagaje visual a la persona que trabaja todo el día y quiere ir a entretenerse", agregando "esta película apuesta a abrir una ventana para los jóvenes creadores para que se lancen con ideas nuevas, más allá de hacer ideas nuevas, que hagan ideas que quieran hacer", enfatizó.

Somos Bullying
"Somos Bullying": El corto chileno que triunfa en el extranjero

La importancia del arte

Desde su perspectiva, el intérprete reflexiona sobre el actual posicionamiento del cine y del arte en la sociedad chilena y en las nuevas generaciones.

"Hoy en día vivimos en el ocaso de una sociedad que fue creo yo que en esta era tecnológica la liviandad es la reina creo que hay una cultura de "me da lo mismo" donde la tontera es protagonista, entonces le vas haciendo el trabajo de desarrollo personal más difícil al ser humano", reflexionó Pablo.

Cerda, reforzó la importancia del cine y de como ayuda a transmitir y viajar por diferentes realidades y poder conocer otras perspectivas.

"El cine reflota la posibilidad de mirarte a ti mismo, reflota sensibilizarte con los espacios, ya el hecho de ir a una sala y conectarse con una especie de ritualidad, ese espacio íntimo solo para ti es un muy buen espacio para conocerte, describirte y evaluar tus vínculos",  comentó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones