• 17 MAY DE 2024

"Somos Bullying": El corto chileno que triunfa en el extranjero

"Somos Bullying" |

El bullying es algo que se ha comenzado a visibilizar mucho más e n el último tiempo, y eso es lo que buscó su director Senel Muñoz Pavéz con el cortometraje "Somos Bullying", el que ya ha ganado 16 premios.

"Este es el primer trabajo audiovisual que venimos haciendo con una agrupación por más de 12 años en el mundo del teatro", comienza contando Senel.

Y ha sido toda una experiencia. "Nosotros nunca habíamos hecho cine, quizás alguna aparición en televisión, pero sería. El migrar a lo audiovisual tiene que ver con los tiempos en los que estamos viviendo.


Síguenos en: Google News


Somos Bullying: El corto chileno que triunfa en el extranjero /
"Somos Bullying": El corto chileno que triunfa en el extranjero /

"Somos Bullying"

Lo que quisieron hacer con "Somos Bullying", según cuenta Senel, era poder llegar a más gente que los que los ver en las tabla. "En comparación con un video o un corto, tiene mucha más llegada y a otros lugares del mundo".

Y asegura que esta temática era algo que ya habían trabajado, pero desde la mirada del teatro, "nos fue bastante bien, recorrimos Chile y pudimos salir del país. Y creo que es un tema que se ha hecho mucho más fuerte, por lo que hay que visibilizarlo, siempre hemos buscado como agrupación hacerlo".

Según cuenta su director, "Somos Bullying", "tiene que ver con la misión político y social con lo que se compromete la agrupación, la compañía de teatro siempre ha estado enfocada en lo político, económico y social".

"Decidimos por lo mismo tratar este temática, pues muchos de nosotros trabajamos con niños, y sabemos como ha aumentado la violencia, pero el  bullying tiene otras cosas, no es solo violencia. entonces quisimos tomarlo como temática", cuenta Senel Muñóz.

Senel Muñóz /
Senel Muñóz /

En cuanto a la trabama en si, el también actor explica. "'Somos Bullying' es un corto que tiene cuatro líneas de tiempo, y al mezclarlas no damos cuenta que el personaje principal comienza a alertar de lo que le está pasando, inventando motivos para no asistir al colegio".

"Se puede ver que va dando mucha, muchas excusas, pero ninguno de los adultos a su alrededor se da cuenta, que son los que tienen que hacerse cargo, lo atribuyen a otras causas, como la adolescencia o un enamoramiento, flojera. Muestra como los adultos alrededor de un joven, simplemente no tieen las herramientas para darse cuenta de lo que está pasando", asegura Senel.

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones