• 21 JUN DE 2024

Entrevista| "Corazones" el disco favorito de Miguel Tapia, lo trae de regreso a los escenarios

Miguel Tapia |

Miguel Tapia, vuelve a los escenarios y lo hará con un recorrido por sus grandes éxitos, los que darán vida a una noche llena de recuerdos en un ambiente nostálgico y rockero.

Este sábado Miguel Tapia se presentará en Club Chocolate donde recorrerá sus mejores éxitos, los que darán vida a una noche cálida y llena de recuerdos que transportarán al público gracias a la magia de las letras y la musicalización.

En su regreso a los escenarios, Tapia llevará al escenario el disco "Corazones" trabajo que realizó cuando formaba parte de "Los Prisioneros", y el que se convirtió en uno de sus favoritos.

"Es uno de los álbumes que menos tocamos en vivo con Jorge, y es uno de mis discos favoritos. Es por esto, que me estoy dando el gusto de tocar este emblemático disco con mi nueva banda", explicó Miguel.


Síguenos en: Google News


Además de este disco y de sus éxitos con la emblemática banda “Los Prisioneros”, el músico también recordará su trabajo con su grupo "Jardín Secreto", el que formó en la década de los 90 "tocaré los clásicos de siempre en su formato y sonido original, ya que el público siempre está deseoso de escuchar", comentó el ex Prisionero.

Nito Mestre,
Entrevista | "Me gusta Bizarrap": Nito Mestre habló de la música actual y la celebración de sus 50 años de trayectoria

Nito Mestre se presenta este 9 de agosto en el Teatro Nescafé de las Artes, donde repasará todos sus éxitos, para celebrar sus 50 años de carrera.

Referente musical

Miguel Tapia es uno de los músicos históricos e icono de una generación que estuvo inmerso en el rock y pop que marcaron una época en el país, pero el intérprete no lo siente así y cree que es un título que la gente le ha otorgado, pero que está feliz de poder aportar, positivamente, con el desarrollo tanto social como cultural de Chile.

"No creo ser un referente musical, tampoco creo que sea un icono, pero si siento que la gente me ha dado ese título y lo agradezco, es algo lindo saber que puedo ayudar por medio de mi trabajo a una mejor sociedad y que además quedo en la retina de quienes me han escuchado", expresó.

Robert Rodríguez con Los Prisioneros
Reaparece ex integrante de Los Prisioneros y Jardín Secreto

El líder de Banda 69, grupo musical que en los 80 produjera el mismísimo Jorge González, reaparece este domingo en televisión

Al respecto de lo trascendental que han "Los Prisioneros" para la música nacional, Tapia enfatizó "no hay nadie que no conozca a "Los Prisioneros" aunque no los escuche o no sea de su agrado, porque siempre aparece "Los Prisioneros", imagínate que los temas se escuchan como si fuera un grupo actual, eso es increíble".

Siguiendo en esta misma línea, para Miguel la canción que no debe faltar es "Estrechez de corazón", pero también comenta la importancia de "Amiga" y "Corazones rojos", temas que lo marcaron en su paso por "Los Prisioneros" y que sin duda ha sido una de las etapas que más lo ha marcado musicalmente.

Claudio Narea
"Vieja fea": Claudio Narea defendió a Fabiola Campillai en round contra la "Doctora Cordero"

El ex integrante de Los Prisioneros no soportó que la psiquiatra pusiera en duda que Fabiola Campillai perdió la vista en el estallido social.

Escenario actual

Miguel, no está ajeno a la música actual y menos a la música urbana, pues sus hijos son quienes lo mantienen actualizado sobre los nuevos artistas nacionales y sus éxitos. Tapia reconoce el talento nacional y como la música urbana se ha establecido como el más escuchado en el país.

"Encuentro que todos tienen el derecho de mostrar su trabajo, de tener un espacio en la música y me gusta, he escuchado algo de la música actual y es buena, pero depende porque no sé si es por mi edad (ríe), pero me gustan las canciones que hablen, que narren, no las que te invitan a bailar y coquetear con la que te gusta (ríe)"

A lo anterior el artista agregó que no le cierra las puertas a realizar una colaboración con algún artista urbano "me gustaría, sería entretenido, además hay varios artistas buenos, como Anita Tijoux", comentó.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones