• 13 ABR DE 2024

Shakira se acerca a la "Monotonía" de la cárcel: fiscalía catalana la quiere tras las rejas

Shakira |

La reconocida cantante colombiana se encuentra nuevamente en medio de un revés judicial tras el anuncio del Ministerio Público catalán.

Recientemente, se abrió un nuevo expediente para investigar a Shakira por "presuntas irregularidades fiscales" relacionadas con su situación tributaria en el país ibérico.

En el archivo oficial de la causa legal se lee: “El juzgado de instrucción 2 de Esplugues de Llobregat tiene abierto un procedimiento derivado de la querella presentada por Fiscalía contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública por el IRPF e impuesto sobre el patrimonio del ejercicio”

Hace poco la cantante tomó la decisión de dejar Barcelona y establecer su residencia en Miami, después de su bullada separación del exfutbolista Gerard Piqué.


Síguenos en: Google News


Shakira y Piqué compartieron una historia de amor que capturó la atención del público, y fruto de su relación nacieron dos hijos, Milán y Sasha.

clara chia marti junto a gerard piqué
Los hijos de Shakira y Gerard Piqué todavía llaman "La empleada de papá" a Clara Chía Martí

Se revelan nuevos detalles sobre cómo es realmente la relación entre Clara Chía Martí, la nueva pareja de Gerard Piqué, y los hijos del futbolista con Shakira, Milan y Sasha.

¿Cárcel para Shakira?

Hay otra causa pendiente en su contra al mismo tiempo, también por delitos económicos. Este juicio está programado para noviembre de este año, lo que agrega más complejidad para la colombiana.

La justicia española acusó a la intérprete de "Ojos así" de fraude fiscal por evasión de impuestos durante los años 2012 y 2014.

Las autoridades pidieron una pena de cárcel de 8 años y que pague una millonaria multa de 24 millones de euros (equivalentes a aproximadamente 26,8 millones de dólares).

Ciega, sordomuda

La colombiana rechazó el pasado junio una oferta de la Fiscalía para alcanzar un acuerdo que rebajara las penas y evitara el juicio,

Eso no impide que su defensa pueda seguir negociando un pacto con las acusaciones en los próximos meses, que debería formalizarse en un breve juicio en Barcelona.

Por el momento la artista ha decidido no dar declaraciones publicas al respecto.