Entretención
18 de julio de 2023«Oye esa cuestión es mía»: empresario chileno acusa a Netflix de usar su logo
Chris Fuentealba, es un empresario chileno, dueño de "F&B" y acusa a Netflix de usar su logo en una de sus producciones, por ahora descarta acciones legales.
Por María José Torres
Chris Fuentealba, es un empresario chileno, dueño de la marca ‘F&B’ y acusa el uso indebido de su logo en «Cash», película de Netflix lanzada en junio de este año y filmada en Francia.
Fuentealba se percató de esta situación durante el fin de semana pasado, cuando estaba viendo la película, así lo confesó en una conversación con Canal 13 «cuando empecé a ver la película el fin de semana, el domingo, de repente empiezo a verlo, las cotonas, los camiones, la entrada que tenía la fábrica. Todo lo que tenía esa empresa era como: ‘oye, esa cuestión es mía'», comentó el empresario.
Netflix prepara una nueva producción basada en el videojuego Bioshock
Agregando que las similitudes entre ambos logos están a la vista y que solo hay un mínimo detalle que marca la diferencia entre ambos.
«La única diferencia es que le falta como una colita en la parte de arriba, pero el resto te juro que es igual. La gente que lo vea va a decir ‘estos gallos le copiaron el logo a la película'», apuntó el emprendedor.
De Chile pal mundo: Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta debutarán en Netflix
No habrá acciones legales
Tal como lo contó el Chris Fuentealba, su logo está en vigencia desde el 2021, y fue realizado desde cero, asegurando que tiene facturas del lugar donde lo configuró, pero aún así no realizará acciones legales, por ahora.
«En realidad, yo sé que no me voy a ir a meter a una demanda legal, me va a salir carísimo ir a meterme a Francia, pero quizás a cuánta gente le ha pasado y de hecho ya es hasta anecdótico”, apuntó Fuentealba.
Netflix ya acabó en España y ahora va por las cuentas compartidas en Latinoamérica
Añadiendo que enviaran una carta para manifestar su postura: «la carta se la vamos a mandar. Pero no sé, irme a una demanda con estos gallos me va a salir carísimo, así que no lo voy a hacer y menos sabiendo que no tengo registro del logo”, sentenció.
En la película, el logo fue usado para una empresa de perfumes «Breuil & Fils», el que se ve en reiteradas escenas.