Entretención
17 de julio de 2023«Seguiremos hasta probar la verdad»: productor de Bombo Fica no teme a la cárcel ni a la multa
El mánager del humorista, Claudio Riquelme, dijo que el 8 de agosto se verán las caras con José Antonio Aravena en un juicio que sigue adelante.
Por Alejandro Villegas C.
Claudio Riquelme, productor de Daniel “Bombo” Fica, reaccionó a la querella de José Antonio Aravena, quien pidió cárcel y una dura multa contra ambos.
El administrador del Teatro Caupolicán presentó un recurso por injurias y calumnias en contra del humorista y su mánager por una presunta estafa.
El querellante postula que ambos dañaron su honra al acusarlo de apropiación indebida de la recaudación de los damnificados de Purén.
Arriesga cinco años de cárcel: Bombo Fica demandado por injurias y calumnias
Juicio
Para Claudio Riquelme en esta querella no hay nada nuevo e insistió en que tanto él como Bombo Fica seguirán adelante con un juicio, que ya tiene fecha.
«El día 27 de junio él (José Antonio Aravena) no se presentó y sólo mandó a su abogado. En el comparendo ellos pidieron que nos desdijéramos públicamente.. y nosotros dijimos que por ningún motivo», declaró el representante del humorista de blanco.
De esta manera, el productor de eventos con más de 40 años de trayectoria anticipó que «nos veremos el 8 de agosto, día en que quedó programado el inicio del juicio».
En cuanto a la razón del origen del conflicto, Claudio Riquelme reiteró su postura. «Lo puedo repetir: cuando se cumplieron 50 días de haber hecho el evento, no recibimos ni noticias ni pago alguno. Por eso hicimos estas declaraciones y nada ha cambiado».
Exclusivo | Bombo Fica acusa estafa en show a beneficio: «Siento más pena que rabia»
Además, el productor de Bombo Fica detalló que «No es mentira lo que dijimos. De hecho, no está claro si pagaron o no».
Por eso «esto tendrá que seguir su curso normal. Estoy súper tranquilo de que nos asiste la verdad jurídica». anticipó el representante.
«El 27 (de junio) se trató de llegar a un arreglo entre las partes y cuando la jueza nos preguntó dijimos que no, que queremos seguir adelante hasta que se pruebe la verdad».