• 24 FEB DE 2024

Arriesga cinco años de cárcel: Bombo Fica demandado por injurias y calumnias

Bombo Fica |

El comediante fue llevado a tribunales por José Antonio Aravena, administrador del Teatro Caupolicán, quien también exige multa de casi $9 millones.

Daniel “Bombo” Fica arriesga cinco años de cárcel, luego de la demanda que interpuso en su contra José Antonio Aravena, administrador del Teatro Caupolicán.

El recurso se basa en injurias y calumnias, luego que el cómico acusara una supuesta estafa del establecimiento, que maneja el citado empresario.

El representante del centro de eventos también incluyó en su denuncia a Claudio Riquelme, representante del hombre que viste de blanco.


Síguenos en: Google News


 

Bombo Fica
Exclusivo | Bombo Fica acusa estafa en show a beneficio: "Siento más pena que rabia"

El humorista denunció que el evento que montó para ir en ayuda de Purén resultó una pesadilla.

 

Purén

La demanda en contra de Bombo Fica llega como respuesta a la acusación que el triunfador del Festival de Viña realizó en este medio.

El comediante realizó un show a beneficio de los damnificados de Purén en el Teatro Caupolicán y, según él, lo recaudado no llegó a la gente.

«La plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así. La recaudación justamente la iba a hacer la productora de Claudio con quien yo tengo una gran confianza, y a él prácticamente lo engañaron, pues nunca recibió la recaudación», alegó.

 

 

Bombo Fica
Exclusivo: Presentan querella contra Bombo Fica

La acción legal se enmarca entre un famoso empresario y el humorista un por evento que se ideó para ir en beneficio a los afectados del incendio de Purén

 

Injurias y calumnias

Radio Biobío accedió a la demanda de José Antonio Aravena, quien no sólo niega los dichos del humorista, sino que además acusa ánimo de injuriar.

“La entrevista afirma, tanto por parte de Riquelme como por parte de Fica Roa, haber sido víctimas de un engaño que habría redundado en que la administración del Teatro habría resultado beneficiada, por haber cobrado un arriendo que se supone estaba liberado y, lo más grave, por haberse apropiado de la recaudación del evento”, dice el escrito.

El empresario entabló el recurso por “injurias graves y calumnias cometidas a través de medios de comunicación”.

En cuanto a las penas, el representante del Teatro Caupolicán solicitó que Bombo Fica reciba “la pena de 5 años de reclusión menor en su grado máximo, como autor de los delitos reiterados de injurias graves cometidos a través de medios de comunicación social, y de los delitos reiterados de calumnias”.

Y no sólo eso, ya que también persigue la cancelación de una multa de 150 UTM, más de $9 millones.

En cuanto a Claudio Riquelme la demanda persigue que el mánager del comediante reciba una pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo y una multa de 100 UTM.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones