• 18 ABR DE 2024

Exclusivo | Bombo Fica acusa estafa en show a beneficio: "Siento más pena que rabia"

Bombo Fica |

El humorista denunció que el evento que montó para ir en ayuda de Purén resultó una pesadilla.

Tras los incendios ocurridos en el sur de país, y en forma de ir en ayuda de los damnificados, Bombo Fica junto a otros artistas se juntó para crear un evento a beneficio de quienes resultaron damnificados.

Hasta ahí todo bien. El espectáculo se ideó en el Teatro Caupolicán, pero según un informe al que tuvo acceso LaHora.cl la productora a cargo del show sufrió un traspié que acabó en una confusión de platas.

Según confesó Claudio Riquelme, productor del espectáculo, "el show a beneficio no fue bueno en cuanto a la venta de entradas, pero eso no fue lo único, pues llevamos esperando más de 50 días para que se haga el pago de este beneficio".


Síguenos en: Google News


Problemas desde el día del evento

De acuerdo a lo que relató Riquelme, quien tiene una vasta carrera en el espectáculo, desde el Caupolicán pusieron el teatro a disposición, pero "nunca fue, pues luego cobraron el arriendo".

Pero ese no fue el único problema. "Otra de las cosas fue que le cambiaron el nombre al show, pero lo más terrible es que yo tenía entendido que lo recolectado por la ticketera iba en beneficio a los afectados, pero fueron los del Caupolicán los que se quedaron con las ventas finalmente".

"Yo en mis años de carrera nunca he estafado a nadie y esto ya escala otros niveles. La plata iba para la gente, entonces encuentro que es algo bajísimo", reafirma el productor.

Bombo Fica
Bombo Fica se enfureció por golpiza de Claudio Reyes a Jajá Calderón: "Habría terminado en la morgue"

El comediante que viste de blanco habría hecho sus descargos por lo que sufrió Jajá Calderón, luego de el problema que tuvo con el hombre tras Charly Badulaque

Bombo Fica no lo puede creer

"Siento más pena que rabia", fueron las primeras palabras de Bombo Fica al ser consultado por lo que pasó en el evento solidario, que se realizó en el Teatro Caupolicán.

Daniel Haroldo Fica Roacomo es el nombre real del artista, añadió que "esto era un evento que nace espontáneamente con el fin de ayudar a los que lo perdieron todo en el sur de Chile por los incendios, y en esto aparece la posibilidad con la gente del Teatro Caupolicán y que con Claudio Riquelme nos ofrecen el teatro totalmente gratis".

"Todo lo que se recaudara se suponía iba a ser para ellos (los damnificados), y aquí todos los artistas se comprometieron gratuitamente. Los Jaivas, Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Noche de Brujas, La Sonora de Tommy Rey y puedo seguir nombrando", agrega el Bombo.

En cuanto al evento en sí remarcó que "aquí se dio un montón de cosas que no fueron normales. El resultado es que hoy día el alcalde de Purén estaba preocupado y preguntando qué es lo que pasaba con esto, y es que también la gente comienza a especular con la plata".

Bombo Fica reafirmó los dichos de Riquelme. "La plata la recaudó la gente del Caupolicán, cosa que no era así. La recaudación justamente la iba a hacer la productora de Claudio con quien yo tengo una gran confianza, y a él prácticamente lo engañaron, pues nunca recibió la recaudación".

Entre las cosas extrañas que ocurrieron, "las entradas iban a ser vendidas mediante Passline y finalmente se hizo por Ticketpro, cosa que nunca entendí, nos hicieron entender que tenían un compromiso. Y al final aparecen con una plata que es totalmente irrisoria".

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones