• 23 JUN DE 2026

¿Posible demanda?: Patricia Maldonado contó detalles inéditos de su abrupta salida de Mega

Patricia Maldonado |

La opinóloga se sinceró en "Las Indomables" sobre los motivos que tuvo la estación para desvincularla y la decisión que estuvo a punto de tomar al respecto.

Patricia Maldonado ha contado en distintas oportunidades cómo fue su repentina salida de Mega, pero al parecer todavía quedan detalles que seguir revelando sobre su desvinculación.

Cabe recordar que la opinóloga dejó el canal luego del estallido social de octubre del 2019, cuando supuestamente el canal decidió sacarla de pantallas por sus controversiales opiniones políticas.

“Yo voy a contar algo que no he contado nunca, quizá esto sea una primicia”, partió señalando la denominada Maldito en su programa "Las Indomables".


Síguenos en: Google News


La primicia

“Cuando a mí el actor que es curado y drogadicto, que no recuerdo cómo se llama (Pablo Schwarz), hay que perdonarlo porque está perdido, el actor, ese que estuvo en 'Sucupira', empezó a juntar firmas ‘para que se vaya la Paty Maldonado -dijo- porque es una facha y no puede estar en el canal’, ahí viene la inconsecuencia”, lanzó.

"Cuando dices a la Paty Maldonado hay que despedirla porque no piensa como ellos, o sea, es la misma cosa...”, argumentó.

Fue entonces que Maldonado contó una exclusiva sobre su salida de Mega: "hubo varios que firmaron este documento para que me echaran del canal".

Según relató, en ese momento Paty habló con el gerente general de la estación. "Le dije ‘yo tengo todo el derecho a defenderme’ y me dice ‘lo único que te pido es que no se arme una pelotera, una guerra en el mismo canal’”, indicó, a lo que el mandamás de la estación le respondió: “Si tú quieres evitarlo, lo primero que hay que hacer es hablarlo con el otro bando, porque el otro bando empezó a huevear, yo no he hueveado a nadie".

Patricia Maldonado y Paulina de Allende-Salazar
"Una cara de raj...": Patricia Maldonado arremetió sin filtros contra Paulina de Allende-Salazar

En el último episodio de "Las Indomables" las opinólogas cuestionaron duramente a la periodista por su demanda contra Mega.

Posible demanda

Luego de la conversación con su jefe, la actual panelista de "Tal Cual" recibió un llamado: "Esto que voy a contar es primicia; me llaman de una famosa oficina de abogados, muy conocidos, de gente muy seria, además".

“Me atienden tres abogados y me dicen: ‘Señora Patricia, ¿usted sabe lo que le está pasando?’”, recordó, añadiendo que era la segunda vez que intentaban echarla del canal por su pensamiento político.

Entonces, los profesionales le habrían aconsejado tomar medidas legales contra Mega para acusarlos de "acoso laboral, discriminación, y, el tener a un empleado sin trabajar, es más delicado que la discriminación, es torturar a un empleado".

"Entonces me dijo ‘nosotros le llevamos el caso, no le vamos a cobrar a usted, Mega nos va a tener que pagar todo. Le podemos asegurar que su caso está ganado’", reveló.

Después de comentar esta situación con su familia, finalmente Maldonado decidió no demandar al canal. "Me fui con lo puesto, con el sueldo que yo recibía mensual. Lo que pasó, pasó y se terminó. Quizá en este instante juegue el papel de weona, tal vez", cerró.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones