• 02 MAR DE 2024

Begoña Basauri alzó la voz tras caso de lactante fallecida

BEGOÑA BASAURI |

La actriz realizó un llamado a las autoridades políticas luego del fallecimiento de la pequeña producto de la crisis sanitaria.

Conmoción ha generado la muerte de la pequeña lactante en San Antonio, que perdió la vida producto de la crisis de camas UCI pediátricas, que afecta a nivel nacional por los virus respiratorios. Varios se han manifestado en contra y también lo hizo Begoña Basauri.

La actriz decidió ocupar sus redes sociales para enviarle un mensaje claro a las autoridades políticas, respecto a lo ocurrido. "A los honorables senadores, alcaldes, diputados y mundo político en general, que se pasean por los matinales", partió expresando.

"La pequeña de 2 meses que murió por no tener acceso oportuno a tratamiento, no es el caso que les permite hacer política e instalar su discursono es ‘la guagua muerta’, se llama Mia y no es el eslogan de tu próxima campaña", indicó Begoña Basauri.


Síguenos en: Google News


Finalmente, la comunicadora lanzó un fuerte dardo en contra de las autoridades políticas: "Un poquito de pudor por favor. Respeto por el dolor de esa familia".

Revisa aquí su publicación:

¿Qué pasó?

En medio de la emergencia sanitaria que se vive a lo largo del país, donde los niños son los principales afectados con diversas complicaciones respiratorias, un lamentable hecho ocurrió este martes en la ciudad de San Antonio, donde un bebé de apenas 2 meses de edad, murió producto de una neumonía.

Desde el Hospital Claudio Vicuña explicaron que la menor falleció en el box de reanimación del Servicio de Urgencia Infantil, a causa de un cuadro grave por virus respiratorio sincicial.

San Antonio
Tragedia en San Antonio: lactante de 2 meses murió de neumonía sin cama pediátrica para ser asistida

El estado crítico en el que se encontraba la menor, impidió que fuera trasladada a la ciudad de Arica, único lugar donde había una cama disponible para su hospitalización.

Al mismo tiempo, consignaron que el recinto hospitalario no contaban con camas disponibles en ciudades cercanas como Valparaíso, Santiago y Rancagua.

En el mismo comunicado explican que al momento de la emergencia con la menor, la red de salud estaba saturada a tal punto que, según la Unidad de Gestión de Camas centralizada del Ministerio de Salud, sólo había una cama disponible en el Hospital Regional de Arica.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones