• 23 ABR DE 2024

Colapso en las UCI pediátricas: niños han sido trasladados de urgencia a distintas regiones del país

UCI |

En la ciudad de Castro se vive la situación más críticas, y ya sin camas disponibles para recibir pacientes, los menores han tenido que ser internados en ciudades como Antofagasta y Coquimbo.

Las emergencias respiratorias entre los niños es una problema que se multiplica día a día a lo largo de todo el país, y los principales afectados son los menores de 5 años, quienes en gran número han tenido que ser hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los distintos centros asistenciales.

Una de las situaciones más críticas es la que se vive en la región de Los Lagos, específicamente en la ciudad de Castro, donde las camas en las UCI pediátricas simplemente se acabaron.

Por lo mismo, los pacientes han tenido que ser trasladados de urgencia desde el sur del país a ciudades tan distantes como Coquimbo y Antofagasta, donde aún hay disponibilidad.


Síguenos en: Google News


vacaciones de invierno
"Niños pueden fallecer": actualizan vacaciones de invierno por estado crítico de enfermedades respiratorias

El presidente del Colmed del Biobío advirtió que si el Gobierno no adelanta el receso de mitad de año se perderán vidas de estudiantes por el colapso de las urgencias.

UCI no tiene cupos

La directora del Hospital de Castro, Lorena Mora, explicó que debido a la falta de cupos de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, se ha optado por evaluar alternativas de traslado a otros establecimientos de salud del país.

"Como es sabido, nosotros en nuestro servicio de pediatría no contamos con cupos UCI, por lo cual todos nuestro paciente infantiles que requieran de cuidados de UCI forzosamente son presentados en la plataforma de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas", indicó.

Además agregó que "esta plataforma establece donde hay un cupo en la red a nivel país para que sean trasladados".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones