• 18 JUL DE 2024

Gabriel Cañas y su personaje en Generación 98: "¿Si él intenta hacer justicia es un villano o un héroe?"

Gabriel Cañas, Generación 98 |

El actor conversó con La Hora respecto al estreno de la nueva teleserie nocturna de Mega, que llegará a conquistar la pantalla.

Un súper lunes vivirá Mega hoy, con una programación especial del área dramática, con la despedida de Hijos del Desierto, y el debut de Generación 98. Así lo adelantó el actor Gabriel Cañas, que será parte de elenco de la nueva nocturna.

El actor conversón con La Hora y entregó detalles de su particular personaje, que tendrá una particular historia en la trama. Y de su incorporación a la historia, luego de su exitoso paso por La Ley de Baltazar, dónde interpretó a un criticado "Mariano".

"Para mí es fundamental el tiempo de ocio para eso, por suerte yo terminé de grabar La Ley de Baltazar a finales de enero y primeros días de febrero. Y ahí tuve la oportunidad de tener 10 días de vacaciones dónde me fui a Panguipulli con mi familia, descansar, estar con mi pareja. Y eso es fundamental", comentó respecto a su preparación para este nuevo desafío.

"Luego tuve la suerte de embarcarme en la trilogía de los "Bonobos", con mi compañía de teatro en la que tuve que trabajar mucho y en paralelo preparaba el personaje. Al salir de todos los procesos me siento mucho más limpio y lleno de ideas, en lo personal ha sido súper entretenido en cómo me estoy aproximando a este nuevo personaje", agregó.

María Gracia Omegna
María Gracia Omegna tendrá personaje "Opus Dei" en Generación 98

La actriz interpretará a Valentina en la nueva teleserie de Mega, quién vivirá una "vida ejemplar" junto a su familia.


Síguenos en: Google News


-En general el ritmo del actor es como una montaña rusa. Pero ahora terminaste de grabar Baltazar, y te uniste a Generación 98 (cómo varios de tus compañeros) ¿Cómo se hace con esa carga laboral intensa?

Creo que la carga laboral se hace menos, ahora que estamos a punto de estrenar me siento personalmente súper cansado, tengo que reconocerlo, porque empieza la presión, y hay mucha energía. Pero cuando existen este tipo de equipos que se trabaja en colectivo, la presión y la responsabilidad se empieza a compartir, y se hace mucho menos.

Creo que a mí me ha pasado la carga de esta combinación de la compañía de teatro, proyectos de cine, televisión, creo que eso me ha generado un exceso de trabajo, pero algo que considero que es un súper buen problema y del que estoy agradecido.

La historia de Gabriel Cañas en Generación 98

Los avances de la historia han permitido conocer al personaje que interpretará Gabriel Cañas, se trata de Hernán Olmedo, integrante de la Generación 98 y que participa del particular encuentro con sus excompañeros de colegio.

"Hernán Olmedo es un personaje con mucha voluntad, con mucha energía, tiene una voluntad muy grande para leer a los otros, traducir a las otras personas, es un camaleón en ese sentido. Es simpático y sociable, capaz de manipular también desde su exceso de empatía. Es un personaje que va muy rápido y eso lo vuelve propenso al error", adelantó.

-¿Consideras a tu personaje cómo el verdadero antagonista de la historia?

Todo depende desde dónde se mire, es interesante la pregunta, porque es difícil de responder sin hacer spoiler.

Yo creo que es una mezcla entre héroe y villano, porque él sufrió bullying de chico, tiene muchas heridas y la justicia nunca llegó, nadie pagó por el daño que se le hizo. Ahora la pregunta es, si él intenta hacer justicia es un villano o un héroe.

-¿Qué puede esperar la audiencia de esta nueva apuesta? Especialmente después del drama de "Hijos del desierto"

Yo creo que el público va a ver algo diferente, tanto en estilo, no es un drama histórico. Esto es más bien como una comedia dramática con tildes de suspenso lo definiría, pero es súper diferente la apuesta que está haciendo Mega, tanto temática y a la estética.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones