• 25 ABR DE 2024

"Me iba al baño y lloraba": Jean Philippe Cretton contó cómo le confesó a su hija su depresión

Jean Philippe Cretton |

El animador habló sobre el momento en que le explicó a su pequeña su padecimiento y como ella lo tomó.

La depresión es algo que afecta a muchas personas dentro del mundo, al igual que a Jean Philippe Cretton,  quien en entrevista con CNN Chile contó cómo vive con eso.

En la conversación Cretton manifestó que fue bastante difícil aquella instancia de decirle a su hija, pues él la ocultaba por  “una construcción machista que sigue imperando”.

No puede caer, porque es el que tiene que levantar la casa, el que tienes que estar monitoreando todo... Y finalmente se dan pocos espacios a la fragilidad o la vulnerabilidad”, dijo.


Síguenos en: Google News


Jean Philippe Cretton
Jean Philippe Cretton recordó problemas con su vasectomía: "Así una cuestión&"

El periodista contó en "Podemos Hablar" los problemas que tuvo en sus partes íntimas por no seguir las reglas del post operatorio

El momento de contarle

Por más que intentó ocultarle sus malas a su hija, en algún momento tenía que decirle algo del motivo por el que el papá no estaba bien.

“Se me empezó a hacer muy complejo el concepto de "La Vida es Bella", la película donde un padre hace todo lo posible para que su hijo no se entere lo que pasa con el Holocausto”, dijo.

Fue en el programa "Sana Mente" que Jean Philippe Cretton ahondó en cómo fue su proceso.

“Muchas veces le servía la comida, me iba al baño, lloraba, volvía, y seguía con ‘ahora vamos con el postre’ y todo. Ese ejercicio fue tan desgastante que me hizo entrar en un escenario incluso peor”.

Pero tenía que llegar el momento de explicarle lo que vivía a su hija. “La Mo tenía 8 años, entonces lo expliqué de la forma más fácil de entender en un niño. Y mi hija... es como una maestra", comenzó contando.

"Ella ha sido un bastón más que importante en todo este proceso y desde la inteligencia simple que tienen los niños. Ha sido fundamental, de gran ayuda”, continuó diciendo el animador.

Frente a la disyuntiva si de decirle estaba bien, o no, Jean Philippe Cretton enfatizó, aunque no con las mismas palabras. “Este es el papá que tienes, el papá que te tocó, que trata de ser todo el tiempo el mejor papá contigo, pero en algún momento también soy frágil y también me caigo”. 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones