• 18 ABR DE 2024

Exclusivo | "Nos veremos en tribunales": Bombo Fica respondió a la querella que le interpusieron

Bombo Fica |

El humorista denunció ante los medios un problemático momento que pasó con el Tetro Caupolicán, quienes se querellaron contra él.

Pese a que Bombo Fica en lo profesional está viviendo un gran momento, pues se presentó en Argentina y está en el marco de los 40 años de carrera, el evento que realizó para ir en ayuda de los damnificados por los incendio en Purén sigue trayéndole problemas.

Bombo Fica hace poco estuvo presentándose en Argentina. "Fue una experiencia distinta, que tiene que ver con esto de ampliar un poco el conocimiento, uno nunca deja de aprender, así que fuimos a aprender como era esto con los argentinos. Estuvo bien, anduvimos en Buenos Aires, y la gente nos acompañó", cuenta.

Y añade. "Nos fue muy bien, luego nos fuimos al Teatro Municipal de Mendoza, donde quedó mucha gente fuera, por lo que nos comprometimos a volver si Dios quiere a fin de año".


Síguenos en: Google News


En cuanto al tener que adaptar su libreto para hacer reír a los trasandinos el humorista explica. "Uno trata de ser neutro, y es muy difícil si uno no vive la experiencia de estar arriba de escenario, esto es acción y reacción. Entonces hay ciertas palabras que no las entienden que tiene que ver con el modismo chileno, pero sin perder la gracia hay que ser neutro".

Bombo Fica
Exclusivo: Presentan querella contra Bombo Fica

La acción legal se enmarca entre un famoso empresario y el humorista un por evento que se ideó para ir en beneficio a los afectados del incendio de Purén

Lo que se viene en Chile

La energía de  Daniel Haroldo Fica Roa, nombre real del artista, no baja y ahora sigue con su gira de los 40 años en el país. Por estos días está planeando un especial show en un restaurant clásico de Chile.

"Estoy invitado a la celebración de lo 84 años de 'Los Buenos Muchachos', un restaurant emblemático de nuestro país que ha recibido a muchos artistas, políticos. Es uno de lo locales más antiguos de Chile, si no el más antiguo. Estoy invitado a celebrar con todo el jueves 15 en un evento especial por ticketera ahí en Cumming", señala.

Bombo Fica
Exclusivo | Bombo Fica rompe el silencio sobre supuestos dichos: "¿Quién es Óscar Gangas?"

El hombre de Purén finalmente alzó la voz frente a los dicho en "Sígueme y te sigo", donde se desclasificó que habría dicho ciertas cosas contra Claudio Reyes

La respuesta a la demanda

Frente a la demanda que supo LaHora.cl que se le había realizado tanto a Bombo Fica como al productor del evento a beneficio, Claudio Riquelme, el humorista explicó su punto de vista frente a este momento.

"Es una situación bastante triste, la verdad es que me arroja mucha decepción, y mucha frustración de como terminó todo cayendo en estas miserias humanas de no entender de lo que significa de ir en ayuda de tantos que lo necesitan, y termina siendo un bochorno", comienza comentando Bombo.

Eso si que asegura. "Claudio me contó esto, la verdad es que yo no he recibido nada, no me han entregado ninguna notificación. Así que mientras no me la entreguen yo no me doy por enterado, y si fuera así, me parece estupendo".

"Si es así, nos veremos en tribunales y podremos aclarar la situación,  porque hay muchas cosas que están dentro de lo irregular. Si bien esto tiene que ver con la buena fe, pero hay cierto códigos y ciertas cosas que se tienen que respetar por ética o por una sana convivencia dentro de lo artístico", afirma Fica.

En esta misma línea agrega. "Hay que dar una señal de que las cosas se tienen que hacer bien, se tienen que hacer con respeto, y aquí no cabe con los que quieren irse por el camino mas corto. Me parece estupendo, si el quiere hacerlo así (Antonio Aravena).

"Pucha mejor para nosotros porque ahí vamos a tener la oportunidad de transparentar y fiscalizar, y saber que pasó con estas platas, porque hasta el momento dentro de lo que yo sé Purén no ha recibido nada. Se supone que este señor recaudó el dinero, como lo hizo y porqué lo hizo, ahí tendrá que explicar él", sentenció Bombo Fica.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones